La empresa de la mujer grabada colándose dijo que es un hecho que no los representa
Se pronunció la empresa de vigilancia a la que pertenece la mujer que protagonizó bochornoso video en SITP
Se pronunció la empresa de vigilancia a la que pertenece la mujer que protagonizó bochornoso video en SITP
El caso comenzó cuando en redes sociales circuló un video que muestra a una mujer ingresando a un bus del SITP sin validar su pasaje. Según el registro, el conductor detuvo la marcha y exigió el pago correspondiente; ante su negativa, surgió tensión entre ella, otros pasajeros y el operador. Ese tipo de evasión, según usuarios del sistema ocurren con frecuencia.
El episodio generó reproches por parte de quienes viajaban en el mismo bus, algunos exigían que la mujer se bajara, mientras otros defendían la necesidad de pagar como todos. Finalmente, la discusión llamó la atención de los medios y llevó a que la empresa responsable de la persona involucrada emitiera un pronunciamiento oficial debido a que el video se hizo viral.
Varios pasajeros le pidieron en reiteradas ocasiones que se bajara, que pagara el pasaje o incluso se ofrecieron a venderle el pasaje, pero la mujer no se movió de su posición aunque la estuvieron grabando. Algunos usuarios la enfrentaron nombrando a la empresa donde trabaja y afirmando que la empresa "le debe pagar subsidio de transporte".
@lanuevaeranoticia En Bogotá, una mujer decidió subir al SITP “porque sí”, y cuando el conductor detuvo el bus para pedirle que pagara o se bajara… ella simplemente se sentó atrás como si nada. Mientras tanto, el resto de pasajeros viendo cómo su mañana se atrasaba por una colada más que no dio el brazo a torcer. El video ya causa indignación (y varias carcajadas) en redes. ¿Qué haría usted?
♬ sonido original - La Nueva Era
La reacción de la empresa
TECNISEG de Colombia, que es la empresa que se ve en el uniforme que portaba la señora respondió con un comunicado público en el que afirma que la conducta de la trabajadora “no representa los valores, principios ni procedimientos” de la compañía. La compañía con más de 25 años en el sector de seguridad privada, recordó que mantiene un historial de cumplimiento legal, contratos formales y beneficios laborales como subsidios de transporte y prestaciones sociales.
“Pagamos puntualmente todas las obligaciones de ley, incluidos subsidios de transporte, prestaciones sociales y demás beneficios establecidos, garantizando siempre una relación laboral justa y transparente”
Además, la empresa calificó el evento como un hecho “aislado”. Indicó que ya se han activado los mecanismos internos de investigación disciplinaria, con el fin de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan según su reglamento interno.
Además, cerraron el mensaje reafirmando que trabajan con transparencia “La integridad y el respeto a la ley son pilares fundamentales de nuestra compañía. Continuaremos trabajando para que cada uno de nuestros colaboradores actúe bajo los más altos estándares de ética y profesionalismo que nos han caracterizado durante más de dos décadas”.
El comunicado ha traído muchos comentarios en redes sociales donde la mayoría coincide en que la empresa no se debe ver afectada por el actuar de la mujer "Muy bien, felicitaciones, por una sola persona no pueden desdibujar el trabajo digno y esmerado que vienen realizando."