Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevas concentraciones sobre la Av. Caracas mantienen un 'caos' en la movilidad

Al parecer, estudiantes de la Universidad Distrital iniciaron un nuevo ciclo de manifestaciones. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer, estudiantes de la Universidad Distrital iniciaron un nuevo ciclo de manifestaciones. 

A través de las redes sociales y medios regionales se conoció que una nueva manifestación de estudiantes congestiona el tránsito y la movilidad a la altura de la calle 40, carrera 7 y Avenida Caracas, con bloqueo 'parcial' de tres carriles de la calzada sentido norte-sur de la ciudad. 

Según la cuenta Bogotá Tránsito, en el punto reportado se tiene el apoyo de Gestores de Convivencia, además de funcionarios de la Polícia de Tránsito. 

@BogotaTransito

#AEstaHora KR 7 X CL 39 N...

Ver tweet completo

Reseña el portal Alerta Bogotá que el 'trancón' se debe a una manifestación de los estudiantes de la Universidad Distrital, quienes se apostaron sobre la Avenida Caracas con calle 39. ¿El motivo? Los jóvenes quieren que se genere una asamblea universitaria lo más pronto posible. 

Te puede interesar: Fundación Carolina abre convocatoria de becas para estudiar en España

De hecho, entre comentarios se conoció que también habrían intentado bloquear en horas de la mañana el Portal de las Américas para hacer la misma "presión" por el mismo motivo. 

"No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás" dijo Julián Baez, líder estudiantil en conversación con el referido portal. 

Lo que infieren los estudiantes es que necesitan que se apruebe esta asamblea extraordinaria para que "el 16 de enero se apruebe todo", aseguran que están esperando a que la nueva administración de la Alcaldía asuma todas las responsabilidades. 

Pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes, informaron que la movilidad "habría vuelto a la normalidad" sin embargo usuarios reportaron que el servicio presenta retraso de hasta 45 minutos.