Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Wyls': el alquiler de vehículos rápidos que llega a Colombia

La movilidad en vehículo ahora no será un problema, con esta nueva aplicación que llega a Colombia. 

La aplicación inicia operatividad en Medellín. Foto: Shutterstock
La aplicación inicia operatividad en Medellín. Foto: Shutterstock

La movilidad en vehículo ahora no será un problema, con esta nueva aplicación que llega a Colombia. 

Las alternativas de trasladarse de un punto a otro, cada vez son más. Las aplicaciones se suman para brindar esa "inmediatez" que se requiere para poder transportarse en un momento de emergencia, ahora 'Wyls' es una nueva 'app' que llega a Colombia a brindar ese servicio. 

¿Alquilar un vehículo en menos de 1 minuto? Esto parece ser la premisa de 'Wyls', la 'app' que podrás usar a través de la plataforma de Rappi, y que se suma a los servicios de alternativas de movilidad como las patinetas eléctricas. 

El servicio se lanzará el próximo 21 de enero, en la ciudad más culta de Colombia: Medellín. Según reseña Caracol Radio el lanzamiento de la 'app' tendrá un costo inicial de $6.000 pesos, y por minuto pagarás $500 pesos por el tiempo que necesites trasladarte.

¿Documentos para poder arrendar el vehículo? Al parecer a través de la misma plataforma, podrás hacer la verificación que dependerá de la cédula.

Te puede interesar: Así Twitter pondrá control a 'tuits' que sean para "acosar"

Por ejemplo, al verificar el documento, debería estar asociado el de la licencia de conducción, es un proceso que promete demorarse un par de segundos. 'Wyls' pone la gasolina necesaria para que sus usuarios puedan disfrutar los servicios que promete la aplicación. 

A través de Rappi podrás lograr la verificación y además ingresar a 'Wyls' en un ícono dispuesto en la plataforma con el color azul, luego escanear la placa del vehículo de su preferencia en los puntos autorizados, verificar las condiciones en las que se encuentra, aceptar la tarifa y listo.

Al igual que a las patinetas eléctricas, podrás dejarlo en zonas permitidas, confirmando el estado del vehículo y cerrando el servicio.

Durante sus primeras semanas tendrá descuentos especiales para los primeros usuarios en las 4 zonas de parqueo autorizadas: El Aeropuerto de Rionegro, Envigado, Poblado y el centro de Medellín, toca esperar para cuando se habilitaría para el resto del país.