Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Movimientos alternativos paro 21 noviembre

Más de 40 organizaciones sindicales convocaron el paro nacional y a esta iniciativa se han sumado varios movimientos alternativos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 40 organizaciones sindicales convocaron el paro nacional y a esta iniciativa se han sumado varios movimientos alternativos. 

Más de 40 organizaciones sindicales convocaron el paro nacional y a esta iniciativa se han sumado varios movimientos alternativos. La oposición se suma a la iniciativa y la Bancada Alternativa se suma en apoyo y acompañamiento para la movilización pautada.

Medios nacionales aseguraron que hasta ahora se han sumado los partidos como el Polo Democrático, la lista de los Decentes, la Alianza Verde y Fecode. 

@AlexLopezMaya

La Bancada Alternativa de...

Ver tweet completo

Sin embargo, aseguraron que se añaden a esta movilización, en modo de protesta hacia el Gobierno de Iván Duque, debido al manejo "poco delicado" que ha tenido el actual ministro de Defensa, Guillermo Botero, en asuntos de acciones militares, en las cuales se conoció que 8 menores fueron asesinados en operativo en Caquetá. 

También te puede interesar: Fecode también se une al paro nacional del próximo 21 de noviembre

Aunque el motivo real de la movilización nacional es el denominado 'Paquetazo naranja' que rechaza tajantemente, las propuestas del Gobierno de la Ley de Financiamiento. Además de las propuestas de reformas laborales y pensionales, ahora el problema de orden público y las explicaciones poco 'claras' de Botero se suman a la motivación de la marcha. 

@cutcolombia

??Video promo del #ParoN...

Ver tweet completo

“Creo que por primera vez en muchas décadas el país verá un real alzamiento de la población colombiana frente a las propuestas que quiere aplicar el Gobierno. El respaldo de los congresistas le da más fuerza a esta lucha”, dijo Luis Ortiz, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) de Cundinamarca, durante la rueda de prensa con los legisladores durante este miércoles.