Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Recortan 67.320 millones de pesos en el presupuesto para el deporte colombiano en 2020

El proyecto de presupuesto nacional estableció la medida.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto de presupuesto nacional estableció la medida.

El Ministerio de Hacienda radicó un documento en el congreso, el cual contempla la reducción del 12% en los recursos en comparación a los aprobados para este año. 

¿Por qué se dará el recorte?

Según informó Coldeportes al ‘El Tiempo’, la reducción en el presupuesto para el deporte en el año 2020 se debe a que no habrá ninguna inversión económica para infraestructura recreodeportiva. 

La reducción es en infraestructura. Ese tema se manejará por adiciones por concepto de regalías de departamentos y alcaldías; pero nuestro énfasis presupuestal en fomento y desarrollo del deporte se mantiene” dijo el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena. 

Para este 2019, el rubro para inversión en lo que es el fomento y la preparación de los deportistas colombianos, fue de 408.615 millones de pesos, mientras que, en el nuevo proyecto para el próximo año, sólo aparecen asignados 339.310 millones.

“Esa cifra inicial fue la aprobada en el presupuesto de este año, pero en la distribución real ha sido de 387.185 millones. Hay que aclarar que aún no se han recibido 70.000 millones de este año” dijo Miguel Gómez, subdirector de Coldeportes.

Además, aclararon que el nuevo presupuesto del cual hablan, obedece al meta general propuesto por el Gobierno Nacional. 

Te puede interesar: El enojo de los colombianos con reconocimiento que ofrecerá Duque a Egan Bernal