Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Grave emergencia en San Pablo, Nariño por lluvias, una niña se encuentra desaparecida

El saldo de la difícil situación es múltiples viviendas afectadas.

Fuertes lluvias en un municipio de Nariño. Foto: Twitter @batatocastro / @rositaguevara17
Fuertes lluvias en un municipio de Nariño. Foto: Twitter @batatocastro / @rositaguevara17

El saldo de la difícil situación es múltiples viviendas afectadas.

Por la temporada de fuertes lluvias continúan causando problemas en algunas regiones del país, donde los prolongados periodos de precipitaciones ocasionan desbordamiento en los ríos poniendo en riesgo algunas viviendas. 

Desde este viernes, 18 de febrero, los habitantes del municipio San Pablo del departamento de Nariño, sufrieron una grave inundación que dejó como saldo, varios hogares destruidos y una menor desaparecida. 

El desbordamiento de la quebrada Las Brisas, tiene en emergencia a 17 barrios de la zona.  

La delicada situación preocupa a las autoridades pues las lluvias persisten, lo que genera la incertidumbre y el riesgo latente de presentarse nuevas emergencias. 

Videos que circulan en redes sociales sobre la emergencia. Foto: Twitter @rositaguevara17
Videos que circulan en redes sociales sobre la emergencia. Foto: Twitter @rositaguevara17

Hasta ahora, los habitantes del sector están siendo trasladados al Coliseo Municipal, a la espera de recibir ayuda por parte de las autoridades competentes y personas que quieran aportar ante la crisis que viven los nariñenses.  

Según información del Ideam, y de acuerdo con los datos del Centro de Predicciones Climáticas (CPC, de NOAA de Estados Unidos) y en conjunto con el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, el IRI, de Estados Unidos, factores harían que las lluvias se prolongue el llamado fenómeno de la Niña, con una probabilidad de 87 y el 93 % hasta que termine el mes de marzo. 

Así mismo, en las regiones de Caribe y Andina, también podrían aumentar en un 20 y 70%. Al igual que en Cesar, en el sur de Bolívar, en el departamento de Sucre y en los Llanos Orientales. 

En redes sociales circulan videos del momento en el cual la quebrada arrastra todo a su paso: 

“Es la primera vez que vemos esto en la zona. Es muy preocupante. Alertamos a la gente a que esté lista para ayudar cuando esto acabe. El agua ya se llevó varias motos y a un señor. Esto es horrible. Tenemos que ayudar”, afirma en una grabación una persona al ver la emergencia.