Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Bogotá: La paciente con Covid-19 está "aislada en su casa"

Aunque se creía que estaba recluida en la Fundación Santa Fé, según las autoridades la paciente está en su casa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque se creía que estaba recluida en la Fundación Santa Fé, según las autoridades la paciente está en su casa. 

Según reseñan medios regionales, el secretario distrital de salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, aseguró que la primera paciente detectada con Covid-19 en Bogotá "estaría aislada en su casa" y no en la Fundación Santa Fé como se creía en primera instancia. 

Detalla el portal digital de Red+ que el funcionario aseveró que "si el cuadro clínico no lo amerita, no hay ninguna condición que la lleve a estar recluida en un hospital o en una clínica". El parte médico que refirió la autoridad es que la joven de 19 años, se encuentra “en muy buenas condiciones de salud". 

Te puede interesar: Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia

“Está aislada en su casa, es un procedimiento perfectamente ortodoxo para estos casos. Hacemos el seguimiento allí donde está”, aseveró el funcionario. Al mismo tiempo, contó qué protocolos se habrían seguido con las personas que estuvieron en contacto con la paciente, previo a conocerse el resultado de la prueba. 

El secretario de Salud, @...

Ver tweet completo

"Las otras personas fueron aisladas, si transcurren 7 días, y continúan asintomáticos, se les vuelve a tomar una muestra para hacerles el examen de laboratorio y mirar si resultaron infectados", puntualizó Gómez López.

Además confió en la experiencia acumulada del sistema de salud ante el reto de prevención de esta contingencia llamó a la "tranquilidad, ya que la red hospitalaria estará respondiendo, tanto como la red pública como la privada". 

Atentos a los números ofi...

Ver tweet completo