Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Nov / 2019

Sin 'quorum' Ley de Financiamiento

Según medios nacionales ni siquiera el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla estaba en el Congreso. 

Sin 'quorum' Ley de Financiamiento
Dos veces realizaron el llamado a quorum, pero ni 5 congresistas se acercaron a legislar por la Ley de Financiamiento. Foto: Captura @Vanguardiacom TW.

La nueva propuesta de Ley de Financimiento no ha tenido un buen 'despegue', ya que este miércoles la mesa directiva de Comisiones Económicas tuvo que levantar la sesión de presentación del proyecto ya que no tuvo 'quorum' para sesionar en el Congreso. 

Según detalla El Heraldo, se hicieron dos llamados a lista, y no llegaron ni cinco parlamentarios a la sesión de presentación de la normativa. Lo extraño es que del mismo Gobierno, tampoco había nadie de representación. 

Con este nuevo evento, la normativa tiene otro día más de retraso, y el tiempo de la normativa está más que apretado. ¿Será que no es tan importante ahora? ¿Qué aspectos nuevos tiene? 

Según detalla la bancada del Partido Liberal la normativa mantiene su propuesta de no gravar con el IVA los productos de la canasta familiar ni las pensiones, al igual que resolver el problema del desempleo.

También te puede gustar: Esta propuesta acabaría con cajas de compensación

Si estimaban iniciar con el trámite legislativo de la nueva normativa, están dando un mensaje poco claro, desde el Gobierno de Iván Duque, ya que en días posteriores a la declaración de inexequibilidad del documento, era la prioridad número 1 de su gestión. 

El presidente del Senado, Lidio García, afirmó ante la opinión pública que este nueva normativa “deberá incluir modificaciones al texto para mejorar el crecimiento económico y jalonar la inversión privada”. Para poder garantizar la continuidad de este proyecto de Ley, y además la seguridad jurídica del país. 

Willmary Montilla - Colombia.com