Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El Puente de Chirajará no se cayó por errores en su diseño aseguró el Tribunal

Aunque los responsables del proyecto, sí tendrán que pagar una indemnización por "incumplimiento de contrato". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque los responsables del proyecto, sí tendrán que pagar una indemnización por "incumplimiento de contrato". 

La disputa jurídica que seguía entre Coviandes y la empresa Gisaico S.A tras la caída del Puente Chirajará tuvo su desenlace, y lo que resaltó es que en realidad la obra no se cayó por "errores de diseño". 

La decisión fue difundida por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien también secundó la información de que la caída del puente no se debió a errores, pero sí sentenció que la constructura encargada del proyecto que se vino abajo en el 2008, tendría que pagar una indemnización. 

Te puede interesar leer: Desde este 2 de marzo, tarifa de TransMilenio incrementará 100 pesos

De hecho, reseña El Espectador, que si bien el tribunal terminó y liquidó el contrato, también obligó a Gisaico a pagar más de $6.000 millones como indemnización por los perjuicios ocasionados a Coninvial, ya que el acuerdo obligaba a entregar el puente el pasado 28 de febrero de 2018.

¡Lea aquí el documento! 

Para la fecha, la obra ascendía a unos $80.000 millones de pesos, y el proyecto vial reduciría los tiempos en el último tramo para la llegada a Villavicencio en el departamento del Meta y que su continuidad está "en veremos". 

@vanguardiacom

El tribunal de arbitramen...

Ver tweet completo