Abelardo de la Espriella: ´Soy el único outsider y haré resurgir a Colombia de las cenizas´
El candidato presidencial independiente, Abelardo de la Espriella, la revelación en la política colombiana, asegura ser el único outsider.
El candidato presidencial independiente, Abelardo de la Espriella, la revelación en la política colombiana, asegura ser el único outsider.
Se conoce como outsider a todo aquel que se encuentra aparte, que observa desde afuera y que no hace parte de la misma corriente, y en la política se considera un outsider a aquel elemento surgido fuera de los partidos políticos o de las doctrinas establecidas, es el caso de Abelardo de la Espriella.
Un outsider
El término outsider se ha hecho recurrente en el ambiente político nacional con la aparición de Abelardo de la Espriella, el abogado cordobés que se ha convertido en la verdadera sorpresa de la carrera hacia la presidencia de la República, después de que la encuesta Invamer lo pusiera en segundo lugar de las preferencias de voto de los colombianos.
Yo soy el verdadero outsider de la política, por eso no tengo dueños y no tengo miedo de hacer lo que Colombia necesita para resurgir de las cenizas.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) December 2, 2025
Firme por la Patria. 🐅
(A.D.L.E) 🇨🇴 pic.twitter.com/K2nbNl3ol6
Abelardo De la Espriella aparece en la encuesta Invamer con un 18% de aceptación, detrás de Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico y por delante de Sergio Fajardo, representante del centro político en el país.
Fenómeno político
Abelardo de la Espriella, controvertido o no, es un fenómeno del ambiente Político Nacional y se declara como el verdadero outsider, asegurando no tener dueños y no pertenecer a la tradicional clase política colombiana.
“Yo soy el verdadero outsider de la política, por eso no tengo dueños ni tengo miedo de hacer lo que Colombia necesita para resurgir de las cenizas”, indicó Abelardo de la Espriella en su cuenta de la red X.
Uribe plantea alianza
Los últimos movimientos de Abelardo de la Espriella tienen que ver con adhesiones a su campaña, es el caso de Mauricio Gómez Amín, barranquillero y senador de la República que renunció a su aspiración presidencial para irse a las toldas del cordobés, y también con la manifestación de apoyo de Miguel Uribe Londoño, hijo del sacrificado Miguel Uribe Turbay, lo que le costó la expulsión del Centro Democrático.
En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una petición consistente en la unión del centro con Sergio Fajardo a la cabeza y la derecha para lograr contrarrestar los bríos de la izquierda representada en el Pacto Histórico y especialmente en su candidato presidencial Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella profesa simpatía por Sergio Fajardo al considerarlo un hombre íntegro, limpio y transparente, pero a pesar de los elogios, el antioqueño afirmó que no ve posible una alianza con el jurista que, sin experiencia en cargos públicos, aspira a ser quién le compita al progresismo de Iván Cepeda la Presidencia de la República en 2026.