Abelardo de la Espriella promete matar el hambre en Colombia con la ayuda de los empresarios con ´más billete´

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella rebajará impuestos a la renta para los empresarios que ayuden a derrotar el hambre.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Abelardo de la Espriella quiere derrotar a Iván Cepeda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Foto: Youtube Captura de pantalla De la Espriella Style.
Abelardo de la Espriella quiere derrotar a Iván Cepeda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Foto: Youtube Captura de pantalla De la Espriella Style.

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella rebajará impuestos a la renta para los empresarios que ayuden a derrotar el hambre.
 

El candidato independiente Abelardo de la Espriella aparece en los sondeos como el segundo entre las preferencias de voto y uno de los elementos de la dupla que disputaría la Presidencia de la República en una segunda vuelta el próximo mes de junio.

El abogado cordobés, polémico por varias de sus declaraciones, concedió una entrevista al diario El Tiempo y en ella dio algunas pinceladas de lo que sería un gobierno suyo frente al tratamiento de varios temas que aquejan a la nación, entre ellos el hambre.

Menos gasto público

Abelardo de la Espriella considera que debe reducirse el gasto público y el estado colombiano no necesita 700.000 contratistas, además sugiere la fusión de varios ministerios, porque, según su parecer, muchas de las actuales carteras sobran y deberían existir solo 9 o 10.

El candidato de 48 años que en días pasados salió a aclarar cuál fue su relación con Alex Saab, también está convencido de que para derrotar a los grupos armados ilegales se necesita de la participación económica de los Estados Unidos.

Frente a un tema que sigue registrando enorme gravedad como el hambre que padecen miles de colombianos y que elección tras elección muchos aseguran combatirán, Abelardo de la Espriella propone un trabajo mancomunado con el empresariado nacional para terminar con esta situación.

Hombre de empresa

El candidato hace una propuesta en la que pone su experiencia como hombre de empresa, debido a que no la tiene como funcionario público, por ello dice a los empresarios del país que si le ayudan a combatir el hambre reducirá los impuestos a la renta.


El candidato asegura que llamará a los empresarios o ´cacaos´ más importantes de cada departamento del país y les pedirá que compren los productos de la zona con la retribución de una rebaja en el impuesto a la renta en un plan denominado ´Matemos el hambre´.

Ampliar la frontera agrícola es otro de los planes de Abelardo de la Espriella y para ello es importante cultivar más tierra, debido a que en el país solo hay cultivos en el 14% de las tierras aptas para ello.

Plan de choque para la salud

Abelardo de la Espriella promete un plan de choque con 10 billones de pesos desde el inicio de su administración presidencial para darle solución a la crisis de la salud, consistente en pagar procedimientos, entrega de medicamentos y ocuparse de los salarios del personal de la salud al que se les adeudan pagos.

De la Espriella, a quien llaman el ´Tigre´ y ´Bukele´ colombiano espera con su llegada al poder devolverle a los colombianos la confianza y la seguridad, así como poner a funcionar un sistema que logre luchar efectivamente contra la corrupción.