Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Actor uribista Jorge Cárdenas piensa ir al Senado como candidato del Centro Democrático

El actor uribista Jorge Cárdenas está pensando postularse al Senado como candidato del Centro Democrático, esto de acuerdo con los deseos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del propio partido político.

El actor Jorge Cárdenas es esposo de la actriz Ana Lucía Domínguez y furibundo seguidor de Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter @FABIANCHO24
El actor Jorge Cárdenas es esposo de la actriz Ana Lucía Domínguez y furibundo seguidor de Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter @FABIANCHO24

El actor uribista Jorge Cárdenas está pensando postularse al Senado como candidato del Centro Democrático, esto de acuerdo con los deseos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del propio partido político.

En un ambiente polarizado son noticia las posiciones que algún personaje tiene en favor o en contra de alguno de los participantes del mundo de la política nacional, estas generalmente generan diversas opiniones porque algunas de ellas no se ahorran elogios para unos y ataques hacia otros.

Uno de los más famosos defensores del uribismo y de su figura máxima, Álvaro Uribe, no es un político, se trata del actor vallecaucano Jorge Cárdenas, quien se ha convertido en alguien reconocido en el país, más por sus posturas políticas e ideológicas, que por sus talentos o logros artísticos.

Jorge Cárdenas, esposo de una reconocida actriz colombiana y quien fue cantante sin mayor suceso, se ha encargado de lanzar toda su artillería contra quien no le agrada y de explayarse en elogios para todo aquel que ingrese a sus gustos y afectos, y entre sus víctimas favoritas se encuentra el líder de la Colombia Humana y excandidato presidencial Gustavo Petro, a quien ha considerado un personaje nefasto para la política del país y a quien tilda de miembro de un grupo narcoterrorista, en alusión al pasado de Petro en el extinto M-19.

El actor Jorge Cárdenas a...

Ver tweet completo

Las palabras de elogio hacia Álvaro Uribe no parecen tener ningún techo, hace poco declaró que Álvaro Uribe Vélez es el segundo libertador de Colombia, poniéndolo a la altura de Simón Bolívar, y es junto a al comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, otro fanático seguidor de Uribe, dos de los personajes que el propio expresidente colombiano quisiera ver en el Senado de la República representando a las artes y al deporte.

Los deseos de Uribe parecen ser la motivación que el actor necesita para hacer su incursión en la política, un asunto que él se encuentra estudiando, porque según afirma, tiene asuntos de negocios que no puede dejar a un lado debido a todo el esfuerzo y trabajo que le han costado.

Cárdenas ha expresado su sumisión a Tomás Uribe, hijo del expresidente antioqueño y a quien desea ver en el gobierno enarbolando las banderas que izó su padre, ya que cobra cada vez más fuerza que los intereses políticos de este delfín están orientados a una posible candidatura presidencial.

Según fuentes del partido político Centro Democrático, a Jorge Cárdenas se le ofreció ser candidato al Senado de la República por esta colectividad, algo no solo avalado por Álvaro Uribe, sino un asunto producido por sus deseos personales.

Ahora hay que esperar qué decide el actor, que, de dar su visto bueno, se sumergiría en aguas en los que, en la mayoría de los casos, ahogan a los miembros de la farándula que han osado sumergirse en ellas.