Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alcalde de Cartagena, William Dau, compara a la COVID19 con un hombre que se orina en sus pantalones

William Dau aseguró que usar el tapabocas es tan eficaz como orinarse con los pantalones puestos.

William Dau también marchó en contra del abuso policial, el pasado 12 de octubre. Foto: Twitter / @AlcaldiaCTG
William Dau también marchó en contra del abuso policial, el pasado 12 de octubre. Foto: Twitter / @AlcaldiaCTG

William Dau aseguró que usar el tapabocas es tan eficaz como orinarse con los pantalones puestos.

El alcalde de Cartagena, William Dau, es uno de los mandatarios más sonados en Colombia, especialmente por las intervenciones públicas que realiza y que, a menudo, son consideradas como infortunadas por varios de sus opositores. Ejemplo de esto es el particular “mensaje didáctico” que dio a los ciudadanos en relación con el buen uso del tapabocas como forma de evitar la propagación de la COVID19.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Dau aseguró que el tapabocas puede compararse con el pantalón de una persona, mientras que el virus se puede relacionar con la orina de la misma.

“Haga de cuenta que estoy desnudo y viene otro tipo y me ‘mea’ encima. Termino todo mojado de orina. Pero si yo me pongo un pantalón estoy semiprotegido, ya me alcanzo a mojar, pero no estoy empapado, pero si la otra persona también se pone un pantalón yo estoy protegido y él es quien se lleva el ‘meao’. Por eso hay que usar tapabocas”, dijo Dau.

@laduchesse_27

En otras noticias macondi...

Ver tweet completo

Ahora bien, previniendo que su mensaje podía ser foco de críticas (como finalmente lo fue), antes de iniciar su explicación el Alcalde manifestó que muchos podrían tildarla como “vulgar”, pero indicó que aun así lo hacía porque su “mensaje didáctico” sería uno que “todos lo pueden entender”.

“¡Qué re-tristeza! Pobre mi ciudad natal. ¡Cómo cayo de bajo! ¡Cartageneros! Nosotros somos gente de bien y simpática, ¿pero esto qué es?”, escribió, por su parte, el comandante del Ejército nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro en Twitter.

Que RE-TRISTEZA!!! Pobre ...

Ver tweet completo

“Yo soy el jefe”

Esta no es la primera polémica que genera William Dau en la última semana. Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, durante una marcha que se realizaba en Cartagena en rechazo a la muerte de Javier Ordoñez, el pasado 9 de septiembre, luego de un procedimiento policial, en Bogotá, Dau fue protagonista por, no solo marchar durante las manifestaciones, sino por ordenar a varios policías que se alejaran de los manifestantes.

“Yo soy el jefe de la Policía. Soy el Alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse (…) No queremos violencia”, vitoreó Dau durante la marcha.

@PilotodeCometas

Enfurecido, alcalde de Ca...

Ver tweet completo

Asimismo, en la caminata, el Alcalde también tuvo que separar una pelea que se había formado entre algunos marchantes y dos uniformados de la Policía, hecho que también quedó grabado y que ahora circula por las redes sociales.

Cabe recordar que los hechos vandálicos que se han presentado durante las manifestaciones han dejado 13 personas fallecidas, 10 de ellas en Bogotá y otras tres en el municipio de Soacha.