Alejandro Char más juniorista que nunca: aceptó la paternidad de su hijo bogotano

Alejandro Char tiene otro Junior en su vida y acaba de reconocer la paternidad de un primogénito de 33 años bogotano.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Alejandro Char ha reconocido ser padre de un hijo de 33 años en Bogotá. Foto: Youtube Captura de Pantalla
Alejandro Char ha reconocido ser padre de un hijo de 33 años en Bogotá. Foto: Youtube Captura de Pantalla

Alejandro Char tiene otro Junior en su vida y acaba de reconocer la paternidad de un primogénito de 33 años bogotano.
 

Momentos agitados vive Alejandro Char, alcalde de la ciudad de Barranquilla y miembro del poderoso clan Char, emporio familia que lidera su padre Fuad Char y que tiene amplia influencia en la Costa Caribe.

Un hijo: noticia bomba

La noticia de un hijo sacudió los cimientos de la primera autoridad de la capital del Atlántico y la notificación de un juzgado de familia en Bogotá ordenando que se le conceda a un hombre de 33 años los derechos de ley correspondientes por ser su hijo motivó su reacción.

Más allá de un secreto muy bien guardado o de un capítulo apenas descubierto, la noticia sobre un hijo del alcalde Alejandro Char causó revuelo entre los círculos sociales del país, pero el exprecandidato presidencial en la pasada contienda política del 2022, decidió tomar el toro por los cuernos y afrontar la situación.

Steven Castellanos, quien ahora pasará a llamarse Steven Char, logró que la ley le concediera el derecho de ratificar lo que sus sospechas le dictaban y un juzgado de familia en Bogotá determinó, luego de la realización de pruebas de ADN, documentación y argumentación testimonial, que es hijo de Alejandro Char, el poderoso miembro del clan Char y alcalde de Barranquilla.

Un joven ingeniero

Steven Char nació luego de una corta relación que la madre del joven tuvo con el político y empresario barranquillero cuando este era un recién llegado ingeniero civil con estudios y especializaciones en Estados Unidos que comenzaba a entender el tejemaneje de los negocios familiares en Bogotá.

En una de las constructoras de la familia Char en Bogotá se inició la relación entre el joven político y empresario y la madre de Steven, una joven estudiante de Ingeniería, pero esta terminó y el ingeniero regresó a Barranquilla sin que supiera que sería padre de un niño.

´No sabía de su existencia´

Conocida la noticia, aunque Char lo supo antes por ser parte del proceso de comprobación biológica, el alcalde de Barranquilla y su familia analizaron la situación y aceptaron conceder todos los efectos legales a los que Steven, en resumen, Alejandro Char acepta ser su padre.

Alejandro Char aseguró que no tenía conocimiento de la existencia de un hijo en Bogotá y de manera voluntaria reconoció a su hijo, Steven, quien emprendió una lucha por ser reconocido por el político barranquillero.

“A través de un memorial de fecha 20 de agosto de 2025, solicité el reconocimiento voluntario ante mi abogado y el juzgado. Manifesté mi intención de reconocer a Steven como mi hijo, decisión que tomé en conjunto con mi familia”, aseguró Alejandro Char.

Alejandro Char asegura que procederá conforme a los dictámenes de la ley y solo el tiempo dirá si tratarán de recuperar los 33 años que los distancian en su relación padre-hijo.