Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alemana de la primera línea regresó al país y Polo Polo anuncia demanda por racismo

La alemana Rebecca Spröber regresó al país y el congresista Miguel Polo Polo anunció que instaurará una demanda en contra de la mujer por racismo expuesto en una publicación.
 

Miguel Polo Polo anuncia demanda en contra de la alemana Rebecca Spröber por racismo. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo anuncia demanda en contra de la alemana Rebecca Spröber por racismo. Foto: Youtube

La alemana Rebecca Spröber regresó al país y el congresista Miguel Polo Polo anunció que instaurará una demanda en contra de la mujer por racismo expuesto en una publicación.
 

Rebecca Spröber, la joven mujer alemana que fue expulsada por hacer parte del paro nacional de 2021 en calidad de turista en la ciudad de Cali haciendo parte de la denominada primera línea, ha regresado al país luego de que fuera revocada la medida de expulsión.

La alemana, a quien algunos de los miembros del partido Centro Democrático acusaron de ser una terrorista se encuentra en Cali, y según asegura el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, cuanta con esquema de seguridad compuesto por escoltas.

Rebecca Spröber afirmó en redes sociales que su estadía en la ciudad de Cali hace parte de su nueva vida, la cual no es como la de antes debido a que debe someterse a un esquema de seguridad estricto en el que debe limitar sus salidas y estar escoltada por guardaespaldas y hasta transportarse en un automóvil blindado.

El retorno de la alemana al país no ha caído nada bien, especialmente entre los miembros de la derecha como Miguel Polo Polo, congresista que criticó que cuente con un grupo de seguridad exclusivo para protección y advirtió que la demandará por racismo.

La razón que Miguel Polo Polo esgrime para anunciar una demanda en contra de la alemana tiene que ver con una publicación en redes sociales en la que Rebecca Spröber muestra un montaje de la imagen de un esclavo negro con el rostro del representante a la Cámara y un texto que dice "El peor esclavo es el que se siente feliz con sus cadenas".

El congresista sucreño pero criado en Cartagena anunció que demandará a la alemana, por lo que le recomienda estar preparada para una acción legal en su contra.

"La alemana vividora de los impuestos de los colombianos, llegó al país empoderada por Petro y con esquema de seguridad y todo mientras matan a los líderes sociales del país. Dije que si ella ponía un pie en Colombia, le metía su denuncia por racismo. ¡Cumpliré! Que se prepare", manifestó Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

A vivir sabroso

En el mes de noviembre cuando se conoció que la medida de expulsión en contra de Rebecca Spröber sería revocada por el Gobierno de Gustavo Petro generó la reacción de la excongresista perteneciente al Centro Democrático, la antioqueña Margarita Restrepo, quien aseguró que la alemana es una terrorista y que al llegar al país va ‘a vivir sabroso’.

"La terrorista Rebecca Marelen Spröber podrá vivir sabroso en Colombia. Todos los bandidos pueden vivir sabroso en Colombia, los que sufren son los ciudadanos honrados", apuntó Restrepo.