Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alicia Arango renunció a su cargo como ministra del Interior

La funcionaria deja el cargo para posesionarse como embajadora de Colombia ante la Misión de la ONU.

Actualización
Tras 9 meses, Arango deja el cargo. Foto: Twitter @MinInterior
Tras 9 meses, Arango deja el cargo. Foto: Twitter @MinInterior

La funcionaria deja el cargo para posesionarse como embajadora de Colombia ante la Misión de la ONU.

Se conoció que Alicia Arango, quien se encontraba en la cabeza del Ministerio del Interior, presentó su renuncia al cargo. Arango, quien se venía desempeñando en uno de los puestos más cercanos que hay a la Presidencia, estuvo al frente de dicho ministerio desde el 14 de febrero de este año.

Según se ha conocido, la razón de que tan repentina renuncia es que ahora fungirá como embajadora en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Cabe recordar que Arango, antes de su labor en el Ministerio del Interior, se desempeñó por año y medio como ministra de Trabajo, cargo que abandonó para remplazar en el ministerio del Interior a Nancy Patricia Gutiérrez.

@NoticiasCaracol

#Atención | Alicia Arango...

Ver tweet completo

Alicia Arango ya tiene experiencia en la Misión de Colombia ante la ONU, donde se desempeñó entre mayo de 2010 y diciembre de 2013.

Aunque aún no se han barajado nombres para el remplazo de Arango, suena con fuerza el viceministro para las relaciones políticas de Mininterior, Daniel Palacios. Otro nombre que suena para el cargo es el del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien se ha configurado en uno de los sectores opositores de la administración de Claudia López.

La renuncia de Alicia Arango abre las puertas a un posible cambio en diferentes cargos del Gobierno del presidente Iván Duque.

@AliciaArango

@AlvaroUribeVel, trabajé ...

Ver tweet completo

Alicia Arango es una de las fichas más importantes del Gobierno de Iván Duque y del Uribismo. Hace algunas semanas la funcionaria expresó su preocupación por el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigos. Aunque en un principio era la Corte Suprema de Justicia la que llevaba el proceso, posteriormente, tras la renuncia de Uribe al Senado y la solicitud de su defensa de pasar el expediente a la Fiscalía General de la Nación, será la justicia ordinaria la que lleve las riendas del caso.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN | Comunicado de...

Ver tweet completo

El ente investigador designó al fiscal Gabriel Ramón Jaime Durán para que se responsabilice del proceso.