Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

La uribista Alicia Franco anunció que no se irá de Colombia tras triunfo de Petro

La excandidata al Senado anunció que ya no se va de Colombia, luego de que el 19 de junio dijera que se iría para que no le pasara como a los venezolanos.

La uribista y excandidata al Senado aseguró que se lanzará a la Presidencia en cuatro años. Foto: Twitter @SoyAliciaFranco
La uribista y excandidata al Senado aseguró que se lanzará a la Presidencia en cuatro años. Foto: Twitter @SoyAliciaFranco

La excandidata al Senado anunció que ya no se va de Colombia, luego de que el 19 de junio dijera que se iría para que no le pasara como a los venezolanos.

La lista de celebridades y políticos que advirtieron que Colombia se convertiría en una segunda Venezuela si ganaba Petro es larga, sumada a quienes aseguraron que se irían del país. Quizá la más renombrada fue la cantante Marbelle, pero otra mujer que prometió irse al exterior fue la uribista y excandidata al Senado Alicia Franco, una santandereana de 87 años que no obtuvo curul en el congreso, ya que solo sacó 3.214 votos en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

El domingo 19 de junio, dos horas después de cerradas las urnas, y cuando y se confirmaba el triunfo de Gustavo Petro, Franco publicó un video en su cuenta de Twitter en el que avisaba que estaba alistando sus maletas para irse antes de que las cosas empeoraran y tuviera que salir como los venezolanos.

“Estoy alistando mis maletas para llevar algo en mis manos. Que no me pase lo que le pasó a los venezolanos. Que no me pase lo que les va a pasar a ustedes, que tendrán que salir a mendigar como los venezolanos. Mendigar 200 pesos para comprarse un pancito o tomarse una sopita. Yo me voy con tiempo para que no me toque, yo no quise darle eso a mi país, yo quería que mi país siguiera libre como era, pero ustedes lo echaron a perder entonces comen mierda”, expresó.

Durante la semana siguiente a la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, la excandidata al Senado estuvo ausente de sus redes sociales. Sin embargo, este lunes festivo, Alicia reapareció indicando que ya no se va del país y haciendo una apuesta a su carrera política.

“Estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré. Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia”, aseguró por medio de un trino, en la cuenta que tiene 28 mil seguidores.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar. Mientras unos tomaron a modo de burla y humor el anuncio de la uribista, como ella misma se describe en su perfil: “uribista a morir”, otros aprovecharon para generar reflexiones sobre la necesidad de respetar y no burlarse de los demás.

“Señora Alicia, déjeme decirle que valoro mucho la tercera edad, pero también sé que a los 87 años hay que validar su grado de demencia. Imagínese en los 91, lo mismo que al ingeniero, aparece con una demencia frontotemporal”, escribió el usuario @ANDREWYACO.

Así mismo, el usuario @alquimista1213, hizo burla del anuncio de Franco al relacionarla con Amparo Grisales, quien también ha sido objeto de chistes por su edad. “Me informan que usted será la fórmula vicepresidencial Amparo Grisales”.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron a modo de burla. Camilo Prieto, docente universitario, se expresó en favor de la mujer de 87 años. “¿Cuántos de los que escriben estas bajezas desconocen el poder de la desgracia y la enfermedad? Las contingencias no respetan edades. Usar la edad y la muerte como burla es bajo”, aseguró el usuario @CamiloPrietoVal.