Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín resultó positivo para Covid-19

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín resultó positivo para Covid-19 convirtiéndose en uno de los políticos y dirigentes que se insertan en una lista de afectados por el virus en Colombia.

Federico Gutiérrez Zuluaga fue alcalde de Medellín entre el año 2016 y el 2019. Foto: Facebook Federico Gutiérrez Zuluaga
Federico Gutiérrez Zuluaga fue alcalde de Medellín entre el año 2016 y el 2019. Foto: Facebook Federico Gutiérrez Zuluaga

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín resultó positivo para Covid-19 convirtiéndose en uno de los políticos y dirigentes que se insertan en una lista de afectados por el virus en Colombia.

Por medio de una publicación en twitter, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, capital del departamento de Antioquia, manifestó que se hizo una prueba para Covid-19 y esta resultó positiva.

El ingeniero civil y exconcejal de la capital de la montaña está próximo a cumplir 46 años y dijo que tiene algunos síntomas y se encuentra aislado en su casa con la idea de seguir todas las recomendaciones para superar la enfermedad, mientras que espera continuar ejerciendo la docencia a distancia debido a las actuales circunstancias personales y de pandemia.

@FicoGutierrez

Me hice la prueba de COVI...

Ver tweet completo

Federico Gutiérrez ha manifestado a través de las redes sociales la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad y de autocuidado, tan necesarios para evitar los contagios por Covid-19.

El exalcalde de Medellín no es la única personalidad política que se ha contagiado de Covid-19, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa también resultó positivo para Coronavirus, así como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, entre otros.

Hace un par de semanas, Federico Gutiérrez anunció que se retiraba del programa de Semana TV, El Debate, en donde compartía participación con Vicky Dávila, el caricaturista Matador, María Andrea Nieto, Juan Carlos Pinzón y Lucho Garzón.

 

@AlPoniente

Tremenda pelotera se pres...

Ver tweet completo

 

Federico Gutiérrez es una figura política que pasó del ámbito regional al nacional porque se especula con que pronto será un “presidenciable” y en sus intervenciones ha sido agresivo en su tono calificando al actual alcalde Medellín, Daniel Quintero de ladrón y de corrupto, además se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro diciendo que él es el coronavirus de la política porque por donde pasa deja estragos y que al líder de la Colombia Humana no le importa su gente ni el país.

 

@petrogustavo

Aunque no es una encuesta...

Ver tweet completo

 

“Tengo claro que mi vocación está en el servicio público. En algún momento me gustaría ser presidente, y eso lo determina la gente, habrá que tomar decisiones en su momento, es una posibilidad y hay que ir mirando”, manifestó hace cerca de tres meses el político con especialización en Alta gerencia y Ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín.

Gutiérrez, alcalde de Medellín entre 2016 y 2019, es un hombre polémico que ha tenido controvertidas declaraciones como cuando se cruzó en una disputa con el diario El Tiempo porque este diario afirmó que él había solicitado los recursos que la nación iba a dar al cancelado proyecto de metro para Bogotá para el tranvía de la 80 en la capital antioqueña.