Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Álvaro Uribe dice que quiere que le vaya bien a Colombia en el gobierno de Gustavo Petro

Durante el foro del Centro Democrático en la ciudad de Pereira, el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su deseo por que le vaya bien a Colombia en el gobierno de Gustavo Petro.

Álvaro Uribe es el líder natural y fundador del Centro Democrático. Foto: Youtube
Álvaro Uribe es el líder natural y fundador del Centro Democrático. Foto: Youtube

Durante el foro del Centro Democrático en la ciudad de Pereira, el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su deseo por que le vaya bien a Colombia en el gobierno de Gustavo Petro.

El líder natural del partido de oposición, el Centro Democrático, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó a la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República que su colectividad y él mismo, realizarían una oposición seria y constructiva, y que no dudaría en levantar la voz frente a las propuestas que ellos consideren que atentan contra los intereses del pueblo colombiano.

El exmandatario, quien gobernó al país en dos periodos consecutivos, ha sido uno de los principales contradictores de Gustavo Petro, sin embargo, accedió a reunirse con él mientras era presidente electo, en medio de un encuentro cordial.

Durante el Foro del Centro Democrático realizado en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, Álvaro Uribe Vélez consideró ante los miembros del partido y simpatizantes, que espera que, durante la administración del gobernante de izquierda, al país le vaya bien.

“Quiero que a Colombia le vaya bien en el Gobierno de Gustavo Petro”, manifestó el exmandatario Álvaro Uribe, añadiendo que existen en el país diferentes asuntos que le preocupan, de la misma manera que a su partido político.

Uribe Vélez afirmó que desde la oposición y desde el Centro Democrático se puede trabajar para construir diferentes opciones “que así no se ajusten plenamente a nuestro ideario sean útiles para Colombia”, indicó el exmandatario de 70 años.

Uribe Vélez aseguró que una oposición constructiva no puede negarse a estudiar opciones que signifiquen acuerdos, y también se refirió a la libertad de cultos.

El exmandatario antioqueño habló sobre el cierre de la capilla del Aeropuerto El Dorado, un asunto que ha sido interpretado de muchas formas y ha generado polémica, porque se ha hablado de una persecución a la religión católica por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

Uribe considera que se debe respetar la religión por la libertad de cultos, pero que en el Congreso como en el aeropuerto se habiliten otros espacios para diferentes creencias, pero que se respeten los propios y consagrados a una religión. El exsenador afirmó que sus opiniones no obedecen al fanatismo, sino el respeto a adoptar una religión y a la misma libertad de cultos.

Álvaro Uribe destacó la organización del evento en la perla del Otún, “se ha realizado un examen programático, la dirección regional es la que debe tomar decisiones finales. La seriedad del trabajo que han adelantado nuestros directivos locales y regionales ha sido un ejercicio extraordinario”.

El expresidente finalizó afirmando que “el país está asfixiado en la corrupción y requiere que los partidos presenten candidatos de opinión, que sean muy bien recibidos por las nuevas generaciones”.