Caso Álvaro Uribe: Defensa de Uribe entutela a la jueza logrando aplazar su audiencia
El abogado de Uribe interpuso una tutela en contra de Sandra Heredia, jueza del caso, logrando aplazar su audiencia.

El abogado de Uribe interpuso una tutela en contra de Sandra Heredia, jueza del caso, logrando aplazar su audiencia.
En el marco del proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, la defensa del expresidente radicó este jueves una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá en contra de la jueza del caso, Sandra Heredia, alegando que a Uribe se le han violado sus derechos procesales.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado Jaime Granados, hasta ahora su equipo no ha podido llevar a cabo la revisión de los aparatos por la dilación por parte de la Fiscalía en hacer entrega del material. Ante lo anterior, el togado asegura que Heredia vulneró el debido proceso a Uribe al no darle el suficiente plazo para revisar todas las pruebas.
En la tutela se señala: “No haber concedido —mediante orden judicial—, la prórroga justificada que se le había solicitado, con miras a poder verificar, por parte de la defensa, evidencia digital relacionada en el descubrimiento de la Fiscalía, a la cual la defensa solo tuvo acceso hasta el lunes 30 de septiembre de 2024, a las 6:53 p. m.”.
Tras la presentación de la tutela, la audiencia preparatoria contra el exmandatario fue aplazada para el 8 de octubre.
Cabe mencionar que, en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, 2 de octubre, Granados solicitó aplazar la audiencia, sin embargo, para la jueza el pedido de aplazar nuevamente la audiencia podría tratarse de una maniobra dilatoria, además consideró que el descubrimiento de pruebas ya fue realizado, decisión que causó un recurso de queja por parte de Granados.
“Me parece que en este proceso hay un daño que, si la justicia colombiana no corrige, será irreparable tanto para la justicia como para mí. Continuar adelante negándome el acceso a las pruebas es una violación a mis derechos. Me retiro, señora juez”, declaró Uribe antes de abandonar la audiencia.