Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe: exFarc podrán tener aval del Centro Democrático para las próximas elecciones

El expresidente Álvaro Uribe aclaró que los excombatientes de las Farc que deseen el aval del Centro Democrático no pueden ser responsable de delitos de lesa humanidad.

ExFarc podrán tener aval del Centro Democrático en elecciones. Foto: Twitter Centro Democrático
ExFarc podrán tener aval del Centro Democrático en elecciones. Foto: Twitter Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe aclaró que los excombatientes de las Farc que deseen el aval del Centro Democrático no pueden ser responsable de delitos de lesa humanidad.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció su apoyo a los excombatientes de las extintas Farc que quieran recibir el aval del Centro Democrático de cara a las próximas elecciones en Colombia.

“Tengo que decirles esto con todo cariño, si hay un desmovilizado de las Farc, que ha reconstruido su vida y quiere el aval del Centro Democrático, denle ese aval”, dijo el exmandatario en un evento de la colectividad en Florencia, Caquetá.

Foto: Twitter

Las palabras del líder del Centro Democrático se dieron en respuesta a una pregunta de un asistente a su foro en el Caquetá, que tuvo lugar este 13 de marzo. Sin embargo, aclaró que el desmovilizado que desee el aval del partido no puede ser responsable de delitos de lesa humanidad como el secuestro y la violación de niños.

Por otro lado, Uribe dijo que su política de Seguridad Democrática iba encaminada a la búsqueda del cese de la violencia. “La seguridad de nuestro gobierno era un camino a la paz, lo que más celebramos fue la desmovilización de 35.000 paramilitares y de 18.000 guerrilleros”, dijo.

Álvaro Uribe busca reconquistar el corazón de los votantes

El expresidente Álvaro Uribe adelanta una gira nacional en busca de reconquistar a los votantes en el marco de las próximas elecciones regionales que tendrán lugar en octubre de este año. La labor del líder del Centro Democrático comenzó el pasado 21 de enero en Antioquia.

El excongresista visitó ese día el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde aprovechó la oportunidad para cuestionar las políticas económicas que ha planeado el gobierno del presidente Gustavo Petro. “Con una economía privada asfixiada, los programas sociales son insostenibles”, condenó.

De igual manera, Uribe visitó el corregimiento de San Antonio de Prado el pasado domingo 22 de enero. Allí reiteró que su partido no apoya el Estado burocrático gigante, teniendo como base los proyectos y los ministerios que impulsa el Ejecutivo.

Asimismo, el expresidente compartió con los habitantes de Belén, una de las 16 comunas de Medellín, Antioquia, el pasado 19 de febrero. “Recorremos las calles de Belén (Medellín) con alegría, con amor por la tarea que tenemos en frente”, manifestó en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Uribe también compartió un video en el que se le ve entregando buñuelos a la comunidad vestido con un sombrero antioqueño y una chaqueta gris. Además, realizó una publicación junto a una profesora llamada Yenni.

El exmandatario hizo un llamado a mejorar el modelo educativo. “Se necesita una gran reorientación de la educación e integrarla con el crédito y con los proyectos de capital semilla para el emprendimiento”, puntualizó.