Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Mi familia ha sentido el dolor”: Álvaro Uribe se solidariza con los hijos del presidente Petro

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje solidario a la familia del presidente Gustavo Petro. Esto fue lo que dijo. 

Presidente Gustavo Petro junto al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter @gustavopetrourrego
Presidente Gustavo Petro junto al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter @gustavopetrourrego

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje solidario a la familia del presidente Gustavo Petro. Esto fue lo que dijo. 

La familia del presidente Gustavo Petro vive uno de los momentos más complejos desde que el mandatario llegó al poder. La situación se debe a las denuncias que hizo la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, en las que lo acusa de haber recibido millones por parte de la mafia para el financiamiento de la campaña del hoy jefe de Estado.

Si bien la mujer dice que el presidente Petro no conocía de ese dinero, asegura que Nicolás hizo uso de esa fortuna y que jamás se la entregó a su progenitor. Al respecto, el mandatario habló con Cambio y allí entregó una dolorosa entrevista en la que aseguró que no hizo parte de la crianza de su hijo.

“Yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, dijo el presidente a Cambio.

En medio de la ola de comentarios que ha recibido la familia presidencial, Nicolás Alcocer, el otro hijo del presidente Petro, pidió que no lo insultaran más y que las denuncias estaban hechas contra el otro Nicolás.

“Amigo, yo desde que llegue a Europa trabajo. Primero en Macdonald’s, después como DJ y después en una start up francesa. Le pido respeto porque yo me gano la vida en Europa acá como cualquier otro colombiano”, escribió Nicolás Alcocer, quien dejo en claro que no era él de quien se estaba hablando. 

A su voz se le sumó la de Andrea Petro, quien ha sido tajante con la situación de su hermano y quien también ha denunciado que ha recibido amenazas contra sus pequeñas hijas, señalando entonces que tomará acciones legales contra quienes sigan enviándole mensajes amenazantes. 

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habló sobre la situación que atraviesa la familia presidencial, enviando un sorpresivo mensaje de solidaridad, así lo expresó el líder político del partido de oposición, Centro Democrático.

“Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, los hijos del presidente Petro agradecieron el mensaje solidario de Uribe, señalando que “aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”, dijo Nicolás citando el trino del expresidente, mientras que Andrea solo escribió “gracias”.