Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe: “ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”

El expresidente, Álvaro Uribe, dijo que hay "información seria" que compromete la seguridad de Federico Gutiérrez. 

Álvaro Uribe. Foto: EFE
Álvaro Uribe. Foto: EFE

El expresidente, Álvaro Uribe, dijo que hay "información seria" que compromete la seguridad de Federico Gutiérrez. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido enfático, en reiteradas oportunidades, en que no quiere influir en las decisiones de los electores en los próximos comicios presidenciales y en que no quiere perjudicar la candidatura de Federico Gutiérrez, aspirante al que varios miembros del Centro Democrático han expresado su apoyo. 

Sin embargo, este lunes 9 de mayo, el exmandatario lanzó una advertencia que involucra a la carta política de Equipo por Colombia desde su cuenta en Twitter. “Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, dijo.

El exsenador no dio nombres ni entregó mayores detalles de la información que posee, sin embargo, se presume que dichas denuncias ya están en manos de los organismos de seguridad en Colombia, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene Uribe en el país. 

De igual manera, en las últimas horas ha lanzado varias acusaciones en contra del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, indicando que la comunidad de ciertas regiones denuncia que están siendo obligados a votar por el congresista en las próximas elecciones. 

“Grupo armado amenaza asesinar a habitantes de Palo Alto, Pajonal,Pita, Canutal y Chalán, en Sucre, si no votan por Petro, que verificarán mesa a mesa”, “en San Onofre obligan a desmontar publicidad que no sea por Petro. La orden de los grupos violentos es votar por Petro”, “la gente acá en Valencia que le colocó Microperforados a los carros y calcomanías a las motos las han quitado porque estos señores no las quieren ver. Hay constreñimiento hacia el elector para que vote por Petro. Bendiciones amigo”, se leen en los trinos de Uribe. 

Estas declaraciones de líder de Centro Democrático llegan en medio de uno de los momentos más tensos de la competencia presidencial, donde han estallado diferentes polémicas que involucran al Pacto Histórico, así como denuncias de amenazas en contra de Gustavo Petro, quien ha reforzado su esquema de seguridad ante las negativas del Gobierno sobre esta situación. 

 

Por su parte, Federico Gutiérrez señaló que Michael Colmenares, ciudadano venezolano y quien tendría vínculos con grupos armados asentado en Colombia y el vecino país, pretendía infiltrar su campaña y enlodar su nombre.

“Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”, aseveró.