Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe le pide a Gustavo Petro que lo reciba en su partido para que no le digan ‘paraco’

Álvaro Uribe le pide a Gustavo Petro que lo reciba en su partido para que no le digan ‘paraco’. El expresidente en tono irónico se refiere a varios personajes de dudosa reputación en el partido político del líder de izquierda.

Álvaro Uribe Vélez sigue su correría y en esta ocasión se encuentra en el oriente de Colombia. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe Vélez sigue su correría y en esta ocasión se encuentra en el oriente de Colombia. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe le pide a Gustavo Petro que lo reciba en su partido para que no le digan ‘paraco’. El expresidente en tono irónico se refiere a varios personajes de dudosa reputación en el partido político del líder de izquierda.

La historia entre Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro ha estado llena de pugnas, sin embargo, el expresidente le ha bajado un poco el tono a sus palabras cuando se refiere al precandidato del Pacto Histórico, pero a lo que no le ha bajado es a su ironía, porque en un video aprovechó para ´reprocharle’ el que haya involucrado en su colectividad a personas cuestionadas.

El exmandatario de la nación durante dos periodos consecutivos ha estado haciendo correría por el país ayudando a mover la figura del partido Centro Democrático, pero en especial la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, el candidato de la colectividad, a cuyos miembros se les pidió expresamente apoyarlo, y evitar soporte a otras figuras.

Álvaro Uribe Vélez no goza de su mejor momento de popularidad, sin embargo, su figura recorriendo las calles genera odios, pero todavía muchos amores, porque son muchos los colombianos que anhelan con que el antioqueño de 69 años vuelva a ponerse al frente del volante de este destartalado camión llamado Colombia.

En visita a diferentes lugares de la geografía, al exmandatario lo han chiflado, pero también se han acercado muchos ciudadanos a saludarlo, a agradecerle y hasta a expresarle la nostalgia de no contar con él en la Presidencia de la República.

En visita al municipio de San Juan de Girón en la zona metropolitana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, el mandatario publicó un video en el que afirma que un joven le gritó ‘paraco’, lo cual aburrió al también exsenador y pide a Gustavo Petro que lo reciba en su colectividad política para ver si lo dejan de llamar así.

Hacer click en la imagen para ver el video

Irónicamente Álvaro Uribe le pide a Gustavo Petro que lo reciba en su partido para que no le digan 'paraco'. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Un joven me gritó: ‘Uribe, paraco’. Yo le dije, ‘Ombe, mi abrazo’. Estaba pensando lo siguiente: se robaron a SaludCoop, a Caprecom y a Café Salud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro. Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista a Congreso del doctor Petro. Cuando este joven me gritó ‘paraco’ yo dije, bueno, es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”, dijo Uribe Vélez.

El expresidente le pide con sarcasmo al líder de Colombia Humana y seguro ganador de la consulta del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que lo acoja en su partido político, para ver si de esa manera ya no le vuelven a decir ‘paraco’.

El expresidente Uribe se encuentra haciendo campaña por varias ciudades del país, en medio de aplausos y abucheos, con especial actividad después de que Óscar Iván Zuluaga se rehusó a formar parte de la coalición ‘Equipo por Colombia’.