Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe es abucheado en su visita al Eje Cafetero

El expresidente Álvaro Uribe dijo ante los abucheos que “respetamos la libertad y atendemos el debate en la calle, NO INSULTAMOS".

Álvaro Uribe. Foto: EFE
Álvaro Uribe. Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe dijo ante los abucheos que “respetamos la libertad y atendemos el debate en la calle, NO INSULTAMOS".

El expresidente Álvaro Uribe fue víctima de abucheos en el marco de su visita el Eje Cafetero, en Chinchiná y Manizales. Al líder del Centro Democrático le gritaron fuertes palabras como “asesino” y “fuera”. 

Al arriba a la capital caldense, los insultos contra el exsenador no se hicieron esperar. Entre las malas palabras, también hubo personas que apoyaron la llegada del político a esa región pues, con arengas, sus seguidores que se encontraban en el lugar lo respaldaron.

Tras esta situación, Uribe rompió el silencio y se pronunció en sus redes sociales sobre lo sucedido. “Respetamos la libertad y atendemos el debate en la calle, NO INSULTAMOS. Que nada nos perturbe el propósito de defender la libertad para todos y para nosotros”, afirmó. 

A su vez, el exmandatario indicó que, en el municipio de La Tebaida, Quindío, dos jóvenes se identificaron como periodistas digitales para entrar a su evento, y que, uno de ellos, “se fue a portar una pancarta insultante y a perifonear improperios”.

Cabe mencionar que, en su visita, Uribe dialogó con la comunidad sobre la corrupción, la necesidad de aplicar la seguridad sin titubeos, el avance social y el desarrollo empresarial. Asimismo, escuchó las inquietudes de los ciudadanos y les insistió en apoyar al Centro Democrático en las elecciones para mantener la participación política.

Esta no es la primera vez que Álvaro Uribe ha sido víctimas de abucheos, insultos, arengas e incluso apoyos entre las multitudes de seguidores y detractores del político, reunidos en un mismo lugar. 

El pasado viernes 21 de enero, el Centro Democrático compartió un video en sus redes sociales en el que se ve a su líder natural perifoneando. Sin embargo, en el fondo se escuchan otras coplas contra él: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Ante esto, el dos veces presidente de Colombia respondió “que nada nos perturbe la alegría por la libertad, la equidad y la seguridad”.

 

De igual manera, el pasado 17 de enero, opositores le gritaron “asesino” en su recorrido por Santa Marta, en el marco de los viajes que adelanta por diferentes ciudades de Colombia para apoyar a los candidatos a Congreso del partido que lidera. 

Además, durante la campaña para las elecciones regionales de 2019, Álvaro Uribe fue abucheado en La Calera, Sopó, Itagüí, Copacabana y Acacías, entre otros municipios, situación que también se ha registrado en los comicios presidenciales de 2019 en lugares como Funza. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com