Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

‘El mentiroso es ladrón’: Álvaro Uribe le responde al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El expresidente Álvaro Uribe no dudó en pronunciarse ante los señalamientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Actualización
Álvaro Uribe le responde a Daniel Quintero.
. Foto: Twitter
Álvaro Uribe le responde a Daniel Quintero. . Foto: Twitter

El expresidente Álvaro Uribe no dudó en pronunciarse ante los señalamientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las confrontaciones entre el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el ex presidente Álvaro Uribe, parecen no tener fin. Tras darse a conocer que la Registraduría avaló más de 100 mil firmas para continuar con el proceso de la revocatoria del alcalde Quintero, las reacciones y comentarios de ambos líderes políticos han encendido las redes sociales nuevamente.

Luego que de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia confirmó que se avalaron 133.000 firmas, de las 91.000 requeridas para la revocatoria de Quintero, este no dudó en pronunciarse al respecto señalando que el uribismo es el principal sector político que quiere su salida de la Alcaldía de la capital antioqueña.

Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, manifestó quintero en su cuneta de Twitter. 

Ante tal señalamiento, Uribe no se quedó callado y lanzó, sin nombrarlo, una pulla contra Quintero enumerando lo que él considera Medellín se merece.

Medellín merece un alcalde que: no sea conchudo con los recursos públicos; sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; que cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros, y que hable sin mentiras.”, afirmó el exmandatarios en su trino.

‘El mentiroso es ladrón’, concluye Uribe.

Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

 

Aunque Quintero no se ha pronunciado sobre el trino de Uribe, quién sí salió en su defensa fue Gustavo Bolívar, quien manifestó que quienes están detrás de la revocatoria de Quintero son los mismos que querían "robarse" sus EPM.

"#QuinteroSeVa a quedar hasta el último día porque los paisas no son pendejos. Saben q quienes están detrás de su revocatoria son los mimos que querían robarse sus EPM. Esto es lo mismo que harán con Petro si llega al poder: Unión del Centro Democrático con Fajardo para derrocarlo", trinó Bolívar.

Foto: Twitter @GustavoBolivar

De momento solo queda que se haga la verificación respectiva de cada una de las condiciones para llevar a cabo oficialmente una nueva votación. En caso de que todos los requisitos se cumplan el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, será el encargado de convocar dicha votación en un plazo de dos meses, lo cual indica que podría para el próximo 13 de marzo.