Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe llama “bribón” a Daniel Quintero tras señalamientos en contra de su familia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que la familia Uribe estaba relacionada con una fundación que contrató con la ciudad durante la administración de Federico Gutiérrez.

Uribe y Quintero echan 'chispas' en Twitter: ¿Qué pasó?. Foto: Twitter @quinterocalle y @alvarouribevel
Uribe y Quintero echan 'chispas' en Twitter: ¿Qué pasó?. Foto: Twitter @quinterocalle y @alvarouribevel

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que la familia Uribe estaba relacionada con una fundación que contrató con la ciudad durante la administración de Federico Gutiérrez.

El expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín Daniel Quintero protagonizaron un fuerte agarrón en redes sociales después de que el mandatario mencionara a la familia del líder del Centro Democrático en sus redes sociales.

Todo comenzó después de que se conociera la imputación de la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, por los delitos de peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido.

El alcalde Quintero afirmó que su administración se ha enfrentado a “las mafias de la corrupción” en la ciudad y por lo tanto son perseguidos. “Esta administración ha enfrentado a las mafias de la corrupción que se robaban todo, violaban niños, falsificaban documentos y se entregaron contratos entre ellos. Claro que nos perseguirán, denuncias cuentos para entretenernos y que dejemos de investigar. Más nos animan”, señaló.

A renglón seguido, afirmó que los hijos y esposa del expresidente habrían contratado directamente con la Alcaldía de Medellín en la administración de Federico Gutiérrez a través de la Corporación Presencia Colombo Suiza de la que hacían parte Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, y que tenía entre los miembros de la junta directiva a Lina Moreno.

“En la administración de Fico, la Corporación Presencia que, en su junta directiva tenía a la familia Uribe, recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”, aseguró Quintero.

Al respecto, Álvaro Uribe tildó a Quintero como un “bribón” señalando que su gobierno en la capital antioqueña ha sido “ladrón”. “Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”, dijo.

El mandatario no se quedó callado y le contestó al expresidente que el problema no son las fundaciones o corporaciones, sino quienes se las tomaron para “hacer política con los recursos de los niños”. También calificó al uribismo como un “cáncer en metástasis”.

La pelea entre Uribe y Quintero escaló a tal punto que la primera dama de la capital antioqueña, Diana Osorio, salió a defender a su esposo diciendo que el verdadero bribón es otro. “Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia. Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca. No somos tus mayordomos”, señaló.

Por supuesto, el líder del Centro Democrático no se tomó bien las declaraciones de Osorio y le pidió a Quintero que no use a su esposa. “Alcalde sinvergüenza, bribón, no sea cobarde poniendo a su señora Diana a insultar, no la utilice para que le tape sus robos”, anotó.

Finalmente, Quintero afirmó que las palabras de su pareja son bajo su autonomía. “Expresidente, Diana se lo lleva a usted por delante sin que yo le diga nada”, puntualizó en respuesta al exgobernador de Antioquia.