Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez reacciona a elección de Gustavo Petro con mensaje en las redes


La reacción de Álvaro Uribe Vélez a la elección de Gustavo Petro era una de las más esperadas una vez se confirmara el resultado de los comicios de la decisiva segunda vuelta presidencial en Colombia.

Álvaro Uribe Vélez considera que acatar la democracia significa respetarla, refiriéndose a victoria de Petro. Foto: Youtube
Álvaro Uribe Vélez considera que acatar la democracia significa respetarla, refiriéndose a victoria de Petro. Foto: Youtube


La reacción de Álvaro Uribe Vélez a la elección de Gustavo Petro era una de las más esperadas una vez se confirmara el resultado de los comicios de la decisiva segunda vuelta presidencial en Colombia.

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro Urrego han demostrado ser como el agua y el aceite, pues ambos pertenecen y encarnan dos posiciones políticas bien distantes, porque el expresidente es el símbolo de la derecha, y el presidente electo, la izquierda, con nombre acondicionado a los nuevos tiempos y rebautizada como ‘progresismo’.

El Centro Democrático, partido oficialista y movimiento de derecha nacional esperaba poder mantenerse en el Gobierno y para ello eligió en consulta interna al excandidato Óscar Iván Zuluaga, quien resultó derrotado en las elecciones presidenciales de 2014 cuando Juan Manuel Santos Calderón prolongó su mandato 4 años más.

La estrategia del Centro Democrático dio un giro y decidió retirar de la contienda a Zuluaga y ofrecer su apoyo a Federico Gutiérrez, un aspirante con un rápido ascenso entre la aceptación popular que no logró meterse en la dupla que disputaría la jefatura de Estado, lugar que logró Rodolfo Hernández el pasado 29 de mayo.

Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez expresaron su opinión sobre la victoria en los comicios del economista nacido en Córdoba y criado en Zipaquirá, pero mientras el ingeniero santandereano reconoció la derrota, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, mostró preocupación porque su mandato se prolongue por más de 4 años.

Una de las reacciones más esperadas era la de Álvaro Uribe Vélez, el hombre con el que Gustavo Petro sostuvo acaloradas discusiones, y quien ha tildado al presidente electo de guerrillero y una amenaza para la nación.

Álvaro Uribe Vélez, quien es un tradicional usuario activo en su cuenta de twitter, se mantuvo en silencio durante una semana, pero reapareció para mostrar condolencias por el asesinato de un líder indígena perteneciente a la campaña de Federico Gutiérrez.

Con motivo de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje en su cuenta de twitter con un tono mesurado y de corta extensión reconociendo al exalcalde de Bogotá como nuevo mandatario.

Álvaro Uribe Vélez manifiesta que el sentimiento que nos debe guiar es Colombia y que acatar la democracia significa respetarla.

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, manifestó Uribe Vélez en su cuenta de twitter.

Gustavo Petro manifestó en su discurso una vez conocidos los resultados electorales que todos los sectores son bienvenidos al diálogo y la unidad nacional y hasta invitó al expresidente Uribe a dichas conversaciones.