Concejal de Bogotá denuncia al presidente Petro por sus duras palabras hacia la comunidad cristiana

Andrés Barrios denuncia a Gustavo Petro por atacar a pastores y comunidad cristiana en discurso público el pasado Día Cívico.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Actualización
Denuncian a Petro por su discurso "en contra" de la comunidad cristiana. Foto: Presidencia
Denuncian a Petro por su discurso "en contra" de la comunidad cristiana. Foto: Presidencia

Andrés Barrios denuncia a Gustavo Petro por atacar a pastores y comunidad cristiana en discurso público el pasado Día Cívico.

El concejal de Bogotá, Andrés Barrios Bernal, se fue de frente contra el presidente Gustavo Petro denunciando actitudes que considera de hostigamiento contra la comunidad cristiana. Por tal razón, el funcionario presentó una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

“Radiqué una denuncia formal contra el presidente Petro por sus declaraciones en plaza pública contra pastores y la comunidad cristiana y evangélica el pasado 18 de marzo. Estas declaraciones no solo contrarían lo establecido en la Constitución Política, sino que configuran delitos”, dijo el concejal.

El concejal se refiere a las palabras que Petro utilizó durante las marchas del pasado martes, 18 de marzo, cuando habló en contra de las senadoras cristiana que, según él, “usan a Jesús para hacerle daño al pueblo”.

“Era el que había dicho que la opción preferencial era por los pobres y no por el rico epulón. Ahora vemos a los pastores traicioneros vendidos al rico de epulón y escupiendo sobre Jesús, el carpintero”, señaló textualmente Petro en su discurso.

Ante las aseveraciones del mandatario, el cabildante del Centro Democrático alzó su voz de protesta e indicó que ya en el pasado la comunidad cristiana han sufrido persecución en Colombia.

Barrios Bernal señala que el presidente de Colombia tiene que aprender a respetar. “Aquí estamos hablando de la comisión de dos presuntos delitos establecidos en el Código Penal. Hostigamiento agravado y daños o agravios a personas o a cosas destinadas a culto. Artículo 134B y 134 C y Artículo 203 respectivamente”, informó Barrios.

Y agregó que el discurso de Petro atenta contra los principios democráticos que establece la Constitución Política. “Lo que estamos presenciando es un intento del gobierno de callar y agredir a quienes piensan diferente. Cuando Petro califica a pastores de traicioneros y vendidos no está ejerciendo su derecho a expresarse libremente, sino que esto constituye un conjunto de agresiones verbales, las cuales incitan al odio y discriminación hacia esta comunidad”, dijo Barrios.