Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Álvaro Uribe y Andrés Pastrana celebraron con vallenato el No a la constitución chilena

El domingo en una fiesta privada en el apartamento de Pastrana, su esposa Nohora y Uribe bailaron con los artistas del vallenato Iván Villazón y Jorge Celedón.

La rumba de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con vallenato. Foto: Captura de pantalla
La rumba de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con vallenato. Foto: Captura de pantalla

El domingo en una fiesta privada en el apartamento de Pastrana, su esposa Nohora y Uribe bailaron con los artistas del vallenato Iván Villazón y Jorge Celedón.

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se pegaron tremenda rumba con música vallenata. En vídeos, que no pasaron desapercibidos en las redes sociales, se les ve muy felices cantando y bailando vallenato a pulmón herido.

Dentro de los invitados a la fiesta, que tuvo lugar el pasado domingo, se encuentran los cantantes Jorge Celedón e Iván Villazón, quienes les cantaban a los exmandatarios en medio de la reunión privada que ya ha generado todo tipo de reacciones en el sector político. 

En las imágenes se ve como Uribe y Pastrana entonan, acompañados de otras personalidades, la canción ‘Honda herida’. Además, el líder del Centro Democrático fue captado en video mientras bailaba eufóricamente con la esposa de Pastrana, la exprimera dama Nohra Puyana.

De igual manera, se le ve a Andrés Pastrana grabar el baile de su esposa con el expresidente Uribe. Luego, se toma fotos con Jorge Celedón e Iván Villazón, quienes cantaron varios de los sencillos de Rafael Escalona.

Según informaron varios medios de comunicación, la parranda tuvo lugar en el condominio ‘El Refugio’, en Bogotá y tenía como propósito celebrar que en Chile ganó el rechazó a la propuesta que emitió el gobierno de Gabriel Boric para cambiar la Constitución política.  

Aunque esta es una teoría que aún no tiene confirmación, lo cierto es que tanto Uribe como Pastrana rechazaban la modificación de la carta magna que los chilenos heredaron del dictador chileno Augusto Pinochet. 

Por ahora, ni el jefe del Centro Democrático ni el líder conservador se han referido al video que no ha dejado de generar debate en las redes sociales, dado a que nunca se había visto tan cercanos a Uribe y a Pastrana. 

De hecho, varias personalidades le recordaron a Pastrana que antes tenía irreconciliables diferenciales con Uribe, al punto que aseguraba públicamente que este tenía nexos con el paramilitarismo.

El reciente video sacó a relucir una entrevista que tuvo el expresidente ante periodista mexicano Jorge Ramos de Univisión hace varios años. “Yo lo he denunciado. Yo fui de los primeros que lo dije”, dijo Pastrana al referirse al exsenador. 

Cabe recordar que la filmación se conoce poco después de que el Partido Conservador anunció que serán colectividad de gobierno del presidente Gustavo Petro, lo que le generó fuertes críticas desde múltiples sectores. A su decisión se sumaron La U y los liberales, quienes también acompañarán al Ejecutivo en el Congreso.