Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Andrés Pastrana critica pedido de medidas cautelares de Gustavo Petro para Pedro Castillo

Andrés Pastrana critica pedido de medidas cautelares de Gustavo Petro para Pedro Castillo. El exmandatario asegura que a los dictadores la Convención de Derechos Humanos no los cobija.
 

Andrés Pastrana Arango se manifiesta permanentemente en contra de líderes de izquierda. Foto: Youtube
Andrés Pastrana Arango se manifiesta permanentemente en contra de líderes de izquierda. Foto: Youtube

Andrés Pastrana critica pedido de medidas cautelares de Gustavo Petro para Pedro Castillo. El exmandatario asegura que a los dictadores la Convención de Derechos Humanos no los cobija.
 

La destitución de Pedro Castillo de la Presidencia de Perú, su posterior detención y el pedido del presidente Gustavo Petro para que se apliquen medidas cautelares para el exmandatario de izquierda siguen levantando ampolla en la clase política colombiana.

Andrés Pastrana Arango, presidente de Colombia entre 1998 y 2002, famoso por intentar la paz con las Farc, pero burlado por esta agrupación, quien traicionó la confianza del mandatario para delinquir, no se ha mostrado de acuerdo con la petición de Gustavo Petro a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a Pedro Castillo se le apliquen medidas cautelares a su favor.

El exmandatario perteneciente al partido Conservador e hijo de otro expresidente, Misael Pastrana Borrero, asegura que a los dictadores de izquierda y a los golpistas no se les debe garantizar medidas como las que reclama Gustavo Petro en favor de Pedro Castillo.

“Presidente Petro, la Convención Americana de Derechos Humanos está para proteger los derechos humanos y la democracia, no para defender golpistas y dictadores de izquierda”, manifestó Pastrana Arango en twitter.

Andrés Pastrana, periodista y exalcalde de la ciudad de Bogotá en 1988, año en que por primera vez se abrió la elección popular para alcaldes y gobernadores, fue secuestrado a principios de dicho año bisiesto por hombres que afirmaron pertenecer al M-19, grupo guerrillero en el que militó Gustavo Petro, pero luego se identificaron como ‘Los extraditables’, agrupación de narcotraficantes liderada por el capo Pablo Escobar Gaviria.

Pastrana Arango se ha manifestado en contra de Gustavo Petro, incluso afirmó que era un terrorista y que estaba al servicio de los narcotraficantes, y que junto con los expresidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, es uno de los jinetes del apocalipsis.

El exdirector del noticiero TV Hoy, propiedad de la familia Pastrana, acusó al actual mandatario colombiano de haber realizado jugadas para hacerse con la Presidencia, como entrevistarse con directivos de la empresa española encargada del software del voto electrónico en el país.

Andrés Pastrana Arango e Iván Duque Márquez son considerados en la opinión de la calle y del ciudadano de a pie como los presidentes colombianos con la más mala imagen y con las más pobres administraciones.

En el Centro Democrático, principal partido de oposición y de derecha, consideraron varios de sus integrantes un fracaso y un ridículo la petición de medidas cautelares a favor de Pedro Castillo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH por parte de Gustavo Petro, debido a que el mismo tribunal, presuntamente condenó la actuación del exmandatario peruano al cerrar el Congreso de la nación.