Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Angélica Lozano se refiere a Gustavo Petro e Iván Duque y levanta críticas

En entrevista con la revista BOCAS, la Senadora se refirió en términos poco amistosos sobre los dos personajes.

Actualización
La Senadora dejó mal parado a Petro. Foto: Twitter @JuanCar29935646 / @OrgulloLGBT / @infopresidencia
La Senadora dejó mal parado a Petro. Foto: Twitter @JuanCar29935646 / @OrgulloLGBT / @infopresidencia

En entrevista con la revista BOCAS, la Senadora se refirió en términos poco amistosos sobre los dos personajes.

La senadora Angélica lanzó una nuva ‘pulla’ al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al presidente Iván Duque, esto en medio de una entrevista realizada por la revista BOCAS en la que también se refirió a uno que otro aspecto de su vida privada junto a su esposa, la alcaldesa  de Bogotá, Claudia López.

Entre las muchas preguntas que respondió la Senadora, llamaron especialmente la atención algunas en las que se refirió a otros personajes de la política colombiana; Iván Duque, Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez no podían faltar.

@ELTIEMPO

La senadora Angélica Loza...

Ver tweet completo

Gustavo Petro fue el político con el que Angélica Lozano tuvo menos piedad. Con una relación política evidentemente deteriorada y la posibilidad de una alianza cada vez más remota, Lozano confesó que se arrepiente de haber votado por él en las elecciones de 2018 y lo tildó de ‘mala persona’. 

“Creo que estos dos años han probado que Petro es mala persona. Comparto su visión en muchos aspectos, pero tiene una incapacidad de ejecución que probó en la Alcaldía y su actitud es siempre de “conmigo o contra mí”. Con eso no comulgo. Estoy curada del fanatismo, repito, desde la época de Samper”, acotó la Senadora.

En otro apartado de la conversación, al salir a colación el papel de Iván Duque en la Presidencia, Lozano fue un poco más breve y contundente. “Flojo. Duque es amable, pero como presidente le falta pelo pa´l moño". Agregando además que un libro que le regalaría al mandatario sería el informe ‘¡Basta ya! Colombia, memorias de guerra y dignidad’, “Para que entienda el enorme compromiso que tiene de implementar el acuerdo de paz”.

La entrevista no podía dejar pasar por alto uno de los temas que más ha centrado la atención de los colombianos y de los medios en las últimas semanas, la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez y los proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos y su presunta omisión de responsabilidad durante algunas masacres registradas cuando fungía como Gobernador de Antioquia.

En este aspecto Angélica Lozano fue aún más concisa y en cuanto a la pregunta de si Uribe preso o en libertad, se limitó a responder: “Uribe como determine la ley”.