Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

El senador Armando Benedetti buscaría aspirar a la Alcaldía de Barranquilla

La mano derecha de Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, indicó que no descarta la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla.

Benedetti fue el jefe de campaña de Gustavo Petro y espera contar con su apoyo si se lanza a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Twitter @AABenedetti
Benedetti fue el jefe de campaña de Gustavo Petro y espera contar con su apoyo si se lanza a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Twitter @AABenedetti

La mano derecha de Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, indicó que no descarta la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla.

Luego de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, el senador Armando Benedetti dejó ver su inclinación por aspirar a la Alcaldía de Barranquilla, elecciones que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

La revelación la hizo el político barranquillero este martes, en una entrevista con el periodista Jorge Cura, en la que no confirmó su posible candidatura a la alcaldía, pero sí dejó abierta la posibilidad y descartó lanzarse a la Gobernación del Atlántico. “Si yo me lanzara en el Atlántico, me lanzaría a la Alcaldía de Barranquilla (...) No lo descarto, pero tampoco es seguro que vaya a aspirar”, indicó el senador y jefe de campaña de Gustavo Petro.

De acuerdo con El Heraldo, el nombre de Armando Benedetti toma fuerza entre los primeros posibles candidatos a la alcaldía de La Arenosa, cuya fórmula para la gobernación sería la congresista del partido de la U Marta Villalba, quien también se adhirió al Pacto Histórico.

El pronunciamiento de Benedetti sobre lanzar su candidatura a la administración de Barranquilla se da dos días después de que Petro resultara elegido como presidente de Colombia, por lo que el senador barranquillero espera que el mandatario electo apoye su candidatura.

Sin embargo, el congresista y mano derecha de Petro durante su campaña presidencial, no dio muchos detalles de su posible candidatura e indicó que aún no se ha sentado a hablar con Marta Villalba para hacer alianza, puesto que es una idea que no ha madurado todavía.

Si Benedetti llegara a la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de Gustavo Petro, le pondría un alto a los 12 años de gobierno que llevan los Char en la ciudad atlanticense, así lo indicó un analista político citado por El Tiempo.

El voto de opinión le ganó a las maquinarias, en donde hay una fuerte concentración del poder alrededor de la casa Char”, afirmó Diógenes Rosero, analista que asegura que el trabajo ahora está en mirar si el Pacto Histórico podrá llevar esa votación que tuvo en Barranquilla a una campaña en específico. Rosero añadió que lograrlo dependerá mucho de la escogencia de liderazgos que puedan representar el cambio.

Gustavo Petro obtuvo 358 mil votos en Barranquilla este domingo, equivalentes al 64 % de la votación en la capital del Atlántico, en donde en el mes de marzo Agmeth Escaf ganó una curul con el Pacto Histórico para representar, desde la Cámara, al departamento en el Congreso de la República, el cual tomará posesión el próximo 20 de julio.