Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti critica a los ministros de Gustavo Petro que andan muertos de la risa

El embajador en Venezuela, Armando Benedetti criticó con un mensaje en twitter a los ministros del gabinete de Gustavo Petro que andan riéndose en videos cuando el país anda mal.
 

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Foto: Youtube
Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Foto: Youtube

El embajador en Venezuela, Armando Benedetti criticó con un mensaje en twitter a los ministros del gabinete de Gustavo Petro que andan riéndose en videos cuando el país anda mal.
 

El nuevo embajador en Venezuela, el político barranquillero Armando Benedetti, se refirió al nuevo gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro y criticó que algunos de ellos aparezcan ante las cámaras de televisión, en fotografías y en videos para redes sociales ‘muertos de la risa’.

Al jefe de campaña de Gustavo Petro en la contienda electoral no le agrada que los recién nombrados funcionarios de las diferentes carteras del Gobierno Nacional ‘anden tirando caja’ como si todo fuera color de rosa, cuando la realidad del país muestra todo lo contrario.

“Veo a ministros y ministras nuevos haciendo unos videos muertos de la risa. De qué se ríen si el país está mal. Parecen boy scouts o una brigada de recreacionistas! SEAN MINISTROS!", Manifestó en su cuenta de twitter el embajador Benedetti.

Armando Benedetti Villaneda fue uno de los miembros del Pacto Histórico que más críticas originó, pues el exsenador y expresidente del Senado no goza de los afectos de las mayorías políticas en el país.

El político barranquillero de 54 años estuvo en el ojo del huracán cuando se le vinculó con Odebrecht, pero logró demostrar que no tenía nada que ver y así lo confirmó la justicia, una de las razones por las que, según él, no hizo parte de la lista al Senado por el Pacto Histórico, pues el excongresista afirmó necesitar un tiempo para lograr salir delante de diferentes asuntos jurídicos.

Mientras algunos esperaban que Armando Benedetti fuese nombrado en alguno de los ministerios del gabinete, dentro del Pacto Histórico se especulaba con que el barranquillero tendría un cargo muy importante, pero especialmente, de particular naturaleza, y por eso el presidente Petro le encargó la embajada en Venezuela, confiándole el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro.

El nuevo embajador de Colombia en la República de Venezuela asistió hoy sábado 20 de agosto al Acuerdo de la Frontera, una reunión de carácter binacional en la que los gremios económicos de las dos naciones buscan fórmulas para rescatar la integración y el comercio, en vista del restablecimiento de relaciones, allí el embajador habló de la posibilidad de devolver la empresa Monómeros a su dueño original.

“Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, fue el primer trino de Benedetti al conocer su designación como embajador en Venezuela.

El nuevo embajador protagonizó una particular escena en la pasada legislatura, cuando aún era senador de la República al afirmar que Carlos Mejía era el senador ‘más bruto de todo el Congreso’.