Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti es nuevo embajador en Venezuela por orden del presidente Gustavo Petro

Armando Benedetti, exsenador de la República y jefe de campaña de Gustavo Petro en la carrera electoral, fue nombrado por el presidente como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

Armando Benedetti fue el jefe de campaña de Gustavo Petro en su camino hacia la Presidencia de la República. Foto: Youtube
Armando Benedetti fue el jefe de campaña de Gustavo Petro en su camino hacia la Presidencia de la República. Foto: Youtube

Armando Benedetti, exsenador de la República y jefe de campaña de Gustavo Petro en la carrera electoral, fue nombrado por el presidente como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, así se dio a conocer en la noche del jueves y es una muestra del interés del Gobierno del presidente Gustavo Petro por reactivar las relaciones con la patria presidida por Nicolás Maduro, pues el exsenador barranquillero fue una de las piezas claves de la campaña del hoy mandatario.

Armando Benedetti, quien no se presentó a elecciones legislativas aspirando a otro periodo como senador de la República, aseguró que su decisión se debía a que quería tomarse un tiempo para resolver asuntos personales, entre ellos algunos relacionados con la justica, pero especialmente porque su trabajo en la carrera de Gustavo Petro hacia la Presidencia exigía tiempo y esfuerzo

El exsenador, quien fue presidente del Senado entre el 2010 y 2011, se vio favorecido con una decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó archivar la investigación contra él en el caso de la multinacional brasileña Odebrecht.

Armando Benedetti Villaneda de 54 años será el representante del Gobierno Petro en Venezuela, anuncio que se hizo luego de que el Gobierno venezolano designara a Félix Plasencia como elemento de Nicolás Maduro en Bogotá.

El presidente Gustavo Petro designó a Benedetti con la tarea de normalizar las relaciones con Venezuela, un asunto que se mueve con rapidez y en el que los dos gobiernos, colombiano y venezolano, han mostrado gran interés para reactivarlo, pues durante el Gobierno de Iván Duque Márquez estuvieron congeladas las relaciones entre los dos vecinos.

“He decidido, en respuesta al Gobierno Venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, el designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”, indicó Gustavo Petro.

El político barranquillero, para muchos polémico y desparpajado, reaccionó con alegría a su nombramiento como embajador en Venezuela indicando que aumentará el rubro económico del intercambio comercial y que no habrá límites entre las dos naciones.

“Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, respondió Armando Benedetti.

Existía el rumor de que Armando Benedetti tendría un rol clave en el Gobierno de Gustavo Petro con una designación especial en alguna embajada, y su nombramiento en la de Colombia en Venezuela así lo confirma. Benedetti fue el jefe de campaña del actual mandatario en su carrera hacia la Presidencia de la República.