Política

Por: Santiago Garay • Colombia.com

Armando Benedetti denuncia a exdirectora del ICBF Lina Arbeláez por presunto robo

Armando Benedetti denunció en su cuenta de Twitter el presunto robo al ICBF por parte de la exdirectora Lina Arbeláez.

Armando Benedetti denuncia a exdirectora del ICBF presunto robo. Foto: Instagram @armandobenedetti
Armando Benedetti denuncia a exdirectora del ICBF presunto robo. Foto: Instagram @armandobenedetti

Armando Benedetti denunció en su cuenta de Twitter el presunto robo al ICBF por parte de la exdirectora Lina Arbeláez.

Armando Benedetti, el ahora embajador de Colombia en Venezuela, nuevamente se pronunció contra el anterior Gobierno de Iván Duque, en esta ocasión acuso directamente a la exdirectora Lina Arbeláez de robar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante su época a la cabeza de la institución.

Segun lo explica el exsenador, la funcionaria en uso de sus funciones como cabeza del ICBF presuntamente se habría robado la entidad, “ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando hace más de dos años. Hoy gracias al PH se sabe toda la verdad!”, fue el trino que realizo Benedetti desde su perfil personal.

Armando Benedetti denuncia a exdirectora del ICBF presunto robo. Foto: Twitter @AABenedetti

Este comentario realizado por el embajador se encuentra relacionado con la polémica actual con respecto al déficit en el que se encuentra la institución, además del bajo presupuesto que fue asignado para el desarrollo de los próximos cuatro años del instituto encargado de la protección de niños y niñas del país.

Según las declaraciones del actual director encargado del ICBF, Gustavo Martínez, indico que el Departamento Nacional de Planeación del Gobierno de Iván Duque, decidió no aprobar el presupuesto de 8,9 billones solicitado para el óptimo funcionamiento de los próximos años.

Dúrente el mandato de Duque se designó un total de 8,5 billones, lo cual le deja un déficit de 6,5?% a la institución, lo que garantiza que la entidad no podrá cumplir el objetivo de ampliar su cobertura a las zonas del país que aún no cuentan con su presencia y también evita que se pueda cumplir con las operaciones en otros sectores de Colombia.

Tenemos una dificultad en primera infancia, lo primero es que el instituto debería hacer la reposición de las unidades de servicio, todo el mobiliario, electrodomésticos, que deberían tener un tiempo limitado para poder renovarlos. Esto genera una dificultad porque nos toca alargar la vida útil de todos los elementos si no podemos tener el presupuesto completo”, sostuvo Martínez en el Senado.

Fue la declaración del actual director del ICBF en la Comisión Séptima del Senado de la República, además de ser lo que originó la denuncia realizada por Armando Benedetti, la cual fue contestada por la exdirectora Lina Arbeláez.

Ante evidente persecución política, ataques infames y misóginos por parte de Armando Benedetti, he dado poder a mis abogados para iniciar acciones judiciales pertinentes, confío plenamente en la justicia”, indicó Arbeláez.

La acusación de una presunta persecución política, realizada por Arbeláez, se basa en las reiteradas acusaciones por parte del embajador, entre la que se encuentra la hecha en enero de 2021, cuando cuestionó si había corrupción en esta entidad y si la exdirectora tendría algún vínculo.

“Hay corrupción en el ICBF. ¿Lina Arbeláez es cómplice? He advertido sobre presuntos casos de corrupción y la Contraloría me ha dado la razón. En las últimas licitaciones no hubo transparencia, sacaron a los de mayor experiencia sin justificación. ¿Metieron a los amigos de Lina?”, publicó el diplomático.