Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti dice que no estaba ebrio en evento ante gremios de Colombia y Venezuela

Un video publicado en redes muestra a Armando Benedetti supuestamente ebrio mientras daba un discurso ante representantes gremiales del comercio de Colombia y Venezuela.

Armando Benedetti asegura que padecía un virus gastrointestinal mientras pronunciaba un discurso. Foto: Youtube
Armando Benedetti asegura que padecía un virus gastrointestinal mientras pronunciaba un discurso. Foto: Youtube

Un video publicado en redes muestra a Armando Benedetti supuestamente ebrio mientras daba un discurso ante representantes gremiales del comercio de Colombia y Venezuela.

Con motivo del escándalo en el que se vio envuelto el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en la ciudad de Cartagena por insultar en estado de embriaguez a un grupo de policías, otro miembro del Gobierno de Gustavo Petro ha sido relacionado con el consumo de licor.

El embajador de Colombia en Venezuela, el exsenador Armando Benedetti, se encuentra también en medio de la polémica por un video difundido en las redes sociales en el que pronunciaba un discurso y en el que se evidencian algunas dificultades para hablar.

Al embajador barranquillero de 54 años se le notaba con la ‘lengua trabada’ mientras pronunciaba unas palabras en el Acuerdo de Frontera, un evento en el que se sentaban las bases para el restablecimiento comercial entre Colombia y Venezuela, organizado por la Cámara Colombo Venezolana, Fedecámaras Táchira y la Intergremial de Norte de Santander.

El video corresponde a un encuentro realizado el pasado 18 de agosto, fecha en la que Armando Benedetti todavía no se había posesionado oficialmente como embajador colombiano en Venezuela, pero que fue usado por algunos como una supuesta prueba de que el funcionario se encontraba pronunciando un discurso luego de haber ingerido licor.

El exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo fue uno de los que compartió el video y manifestó que en el gobierno de Gustavo Petro hay funcionarios borrachos y los que parecen borrachos, aprovechando el suceso con el senador Alex Flórez.

“En este gobierno de @petrogustavo la mayoría de funcionarios se dividen en dos: los que están borrachos y los que parecen borrachos por lo que dicen. El horror”, publicó Robledo en su cuenta de twitter.

La publicación de Robledo fue comentada por varios internautas que aseguraban que Armando Benedetti se encontraba en estado de embriaguez al pronunciar el discurso ante los representantes de los gremios de Colombia y Venezuela.

Armando Benedetti respondió a los comentarios afirmando que no se encontraba bajo los efectos del licor, sino que estaba atravesando por un problema de salud relacionado con un virus gastrointestinal que hizo que al finalizar el evento fronterizo tuviese que recibir atención médica.

Además, recalcó que el acto se realizó a las 9 de la mañana.

“Los que difunden eso son unos hijos de … Fue un evento binacional a las 9 de la mañana y yo me encontraba con un virus gastrointestinal”, le dijo Armando Benedetti al diario El Colombiano. 

Días después del evento, Armando Benedetti se posesionó oficialmente como embajador de Colombia en Venezuela y se reunió con el presidente Nicolás Maduro, con quien compartió la intención de trabajar por el restablecimiento de las buenas relaciones entre las dos naciones.