Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Tengo problemas con el licor" Senador Álex Flórez se disculpa por su comportamiento en Cartagena

Tras protagonizar un escándalo borracho en Cartagena, Álex Flórez admitió que tiene problemas con el licor y que se someterá a tratamiento.

Actualización
Senador Álex Flórez admite tener problemas con el licor. Foto: Twitter @AlexFlorezH
Senador Álex Flórez admite tener problemas con el licor. Foto: Twitter @AlexFlorezH

Tras protagonizar un escándalo borracho en Cartagena, Álex Flórez admitió que tiene problemas con el licor y que se someterá a tratamiento.

Tras hacerse viral en redes sociales un video en el que se puede ver al senador Álex Flórez, en estado de embriaguez, agrediendo verbalmente a dos agentes de la Policía en Cartagena, el senador finalmente salió a dar una explicación.

Al darse a conocer lo sucedido, y a pesar de recibir una lluvia de críticas por parte de diversas figuras política por su comportamiento, y por no ser “un ejemplo para el país”, en una entrevista para ‘Blu Radio’, Flórez aseguró que no ofrecería ningún tipo de disculpas, pues según él las personas lo eligieron para “hacer las leyes y no para dar ejemplo”.

Las declaraciones del congresista en dicha entrevista, causaron mayor indignación entre los colombianos, quienes rechazaron su comportamiento y pidieron una fuerte sanción para él por parte de su partido, el Pacto Histórico.

Así las cosas, y tras su negativa inicial de ofrecer disculpas, este domingo 4 de septiembre, Álex Flórez publicó un video en su cuenta de Twitter disculpándose por sus acciones.

Hoy estoy aquí dándole la cara al país dados los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué. Estos días no han sido nada fáciles para mí”, dice en su video.

Continuando con sus disculpas, el funcionario admite que aunque no había querido admitirlo públicamente, tiene problemas con el consumo de licor.

“Después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor. Me rehusaba a aceptar el problema pues esta es una condición socialmente aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública y lo que implica padecer”.

Asimismo, Flórez segura que ha tocado fondo y que el problema que tiene con el licor le ha causado dificultades con su familia y amigos. De igual manera, el congresista explica que durante las últimas semanas su labor lo ha sobrecargado emocionalmente, y que al no saber cómo manejar adecuadamente dichas emociones y al mezclarlas con alcohol, cometió un error.

Mi proyecto político que le hemos presentado al país denunciado falsos positivos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos, me han cargado mucho emocionalmente, especialmente en las últimas semanas”, expuso Flórez.

Foto: Twitter @AlexFlorezH

Durante el comunicado, Flórez admitió que ya había iniciado un tratamiento para superar su situación, pero que lo abandonó creyendo que podía superarlo solo. “Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento buscado apartar para siempre de mi vida el alcohol”, agrega.

Finalmente, el congresista reitera que cometió un error, ofrece disculpas a los oficiales que agredió y admite que como funcionario público, sí debe ser un buen ejemplo para los colombianos. 

“Cometí un error. Lo sé. Por eso, reitero mis disculpas a la Policía Nacional y a los patrulleros a los que irrespeté. A los del Caribe, a los cartageneros. A mis compañeros y compañeras del Pacto Histórico, así como al Congreso y a todos ustedes”, expresa Flórez al presentar disculpas.