Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Federico Gutiérrez denuncia a Gustavo Petro y le pide que tenga dignidad y renuncie

El excandidato presidencial y opositor, Federico Gutiérrez, pide al presidente Gustavo Petro que asuma las investigaciones con responsabilidad y dignidad, y que además renuncie.

Federico Gutiérrez considera que el Gobierno de Gustavo Petro es ilegítimo. Foto: Youtube
Federico Gutiérrez considera que el Gobierno de Gustavo Petro es ilegítimo. Foto: Youtube

El excandidato presidencial y opositor, Federico Gutiérrez, pide al presidente Gustavo Petro que asuma las investigaciones con responsabilidad y dignidad, y que además renuncie.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez viajó desde Medellín hasta la ciudad de Bogotá para radicar una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del presidente Gustavo Petro por irregularidades en la financiación de su campaña.

El exalcalde de Medellín realizó esta denuncia teniendo en cuenta los audios revelados por la Revista Semana en los que Armando Benedetti se refiere a 15.000 millones de pesos ingresados a la campaña del exalcalde de Bogotá, presuntamente de manera irregular.

Federico Gutiérrez dijo ante las cámaras de Red Más Noticias que el presidente de la República Gustavo Petro debe asumir con responsabilidad las investigaciones que se hagan en su contra con dignidad y que además debe renunciar a su cargo.

“El presidente Petro durante la campaña recibió apoyos de paramilitares, de guerrilleros, de estructuras criminales, a todo nivel, en donde les prometió rebaja de penas. El presidente Petro hizo pactos oscuros y ya vemos que no solo es un gobierno ilegítimo, lo que estamos viendo es un gobierno ilegal. El presidente Petro debería tener dignidad y renunciar a su cargo como presidente de la República y asumir la responsabilidad de estas investigaciones, pero el delito concreto que estamos denunciando acá ante la Comisión de Acusaciones es de financiación ilegal de campañas”, afirmó Federico Gutiérrez.

 

Se robaron las elecciones

Gutiérrez aseguró que la campaña de Gustavo Petro se robó las elecciones presidenciales de 2022 al recibir recursos ilegales y realizar tratos con estructuras ilegales por contar con apoyo de sectores que se movían por debajo la legalidad y ‘las normas de juego en sentido democrático’ no se encontraban balanceadas.

El exaspirante presidencial afirmó que no solo debe responder Gustavo Petro por estas denuncias, sino que también debe hacerlo el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, el gerente de la campaña Petro Presidente, Ricardo Rojas, actual presidente de Ecopetrol.

Federico Gutiérrez afirmó que no son ‘denuncias cualquiera’ sino un caso grave y que entre todos estarán prestos para cuidar a Colombia a pesar de los ataques y las amenazas que ellos saben hacer ‘dentro de la oscuridad’.

‘Esta es una de las peores crisis de las últimas décadas’: Gutiérrez

El líder opositor y quien fuera candidato presidencial por el movimiento Equipo Colombia aseguró que esta es una de las peores crisis que ha vivido el país en las últimas décadas y la comparó con el proceso 8.000 en el que se vio envuelto Ernesto Samper y varios funcionarios, pero rotuló el actual problema como un “Proceso 15.000” debido a los 15.000 millones de pesos de los que hablaba Armando Benedetti en los audios revelados por la Revista Semana.