Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armando Benedetti viajó a Turquía para asistir a la final de la Champions League

El embajador colombiano en Venezuela viajó con uno de sus hijos a Turquía para asistir a la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán.

La final de la Champions League se disputará en Estambul el próximo sábado 10 de junio. Foto: Pixabay
La final de la Champions League se disputará en Estambul el próximo sábado 10 de junio. Foto: Pixabay

El embajador colombiano en Venezuela viajó con uno de sus hijos a Turquía para asistir a la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán.

La salida del país hacia Turquía de Armando Benedetti, quien seguiría siendo el embajador colombiano en Venezuela hasta el 23 de junio, ha causado diversas reacciones porque consideran que el funcionario debería estar en el país al frente del escándalo que ha provocado sus palabras reveladas por la Revista Semana.

El excongresista barranquillero presentó su renuncia el 2 de junio luego de que se diera a conocer el escándalo de las ‘chuzadas’ que denunció la exniñera de Laura Sarabia en su contra, y en medio de ese escándalo se dijo que Benedetti había instrumentalizado a la niñera de Laura Sarabia, al parecer, por celos profesionales, pues Benedetti quería más poder dentro del Gobierno de Gustavo Petro.

En medio de este revuelo se dieron a conocer unas grabaciones en las que Armando Benedetti habla con Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro, y en ellas, el barranquillero se expresaba con palabras de grueso calibre en contra del presidente y de la misma Sarabia.

Armando Benedetti denunció que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia por parte de ‘personas poderosas’, por tal razón pidió protección a la Fiscalía General de la Nación y además anunció que realizaría un viaje a Turquía y regresaría el martes, esto porque hace parte de un compromiso previamente adquirido.

Una fuente le dijo al diario El Tiempo que el embajador en Venezuela llegó a Estambul, Turquía, acompañado de un menor de edad, al parecer uno de sus hijos, y que en vuelo de Turkish Airlines aterrizó en la capital de este país y presentó un pasaporte diplomático.

El viaje de Benedetti a Turquía pareció bastante extraño en medio del escándalo de las conversaciones difundidas por Revista Semana y que han causado enorme polémica, pero según se ha establecido, la verdadera razón del viaje a Turquía tiene que ver con que el todavía embajador en Venezuela asistirá con su hijo a la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán que se llevará a cabo el sábado 10 de junio.

El viaje a la final de la Champions es el regalo del embajador a uno de sus hijos y ambos han mostrado ser muy aficionados al fútbol, por eso llegó al país otomano que será sede del partido definitivo de la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

Armando Benedetti será embajador en Venezuela hasta el próximo 23 de junio, esto de acuerdo con el decreto 0917 del 6 de junio expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.