Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Armando Benedetti y ‘Fico’ Gutiérrez discutieron tras debate presidencial

Federico Gutiérrez acusó a Armando Benedetti de corrupción. En video quedó captada la discusión entre ambos líderes políticos. 

Benedetti y Fico Gutiérrez. Foto: Twitter @AABenedetti y @FicoGutiérrez
Benedetti y Fico Gutiérrez. Foto: Twitter @AABenedetti y @FicoGutiérrez

Federico Gutiérrez acusó a Armando Benedetti de corrupción. En video quedó captada la discusión entre ambos líderes políticos. 

Una discusión entre Armando Benedetti y el candidato presidencial, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, se presentó después del debate organizado por revista Semana y El Tiempo, en el cual también participaron los aspirantes Gustavo Petro e Ingrid Betancourt. 

En un video, publicado por el diario El Colombiano, se ve como Benedetti le reclamó a Gutiérrez, luego de que el candidato criticara su vinculación con la campaña de Petro. “Bobo hijue***. Venga, venga, venga y discutimos”, fueron las palabras del senador contra el aspirante. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por su parte, Gutiérrez le respondió: “Ese es el ejemplo que das vos. Eso es lo que hacen ellos. Es que el bandido es él, no nosotros”.

La discusión entre ambos líderes políticos se presentó después de que el exalcalde de Medellín mencionara a Benedetti en el debate presidencial. 

“No puede ser que hay corrupción a un lado y al otro no. Aquí tiene uno sentado al frente. Armando Benedetti en este momento tiene un proceso por extinción de dominio, enriquecimiento ilícito y anda con vos pa’ arriba y pa’ abajo. Entonces, la corrupción ahí sí vale y en otro lado, no. Corrupción es corrupción, venga de donde venga”, puntualizó ‘Fico’ Gutiérrez. 

A su vez, le dijo a Gustavo Petro que “ese es uno de los temas en los que le debes una explicación al país. Por supuesto, no se la vas a dar, pero se la vas a quedar debiendo”.

Luego de que se publicara el video, Benedetti escribió en su cuenta en Twitter: “Pelea o intento de agresión nunca hubo, pero sí me equivoqué: “Fico” más que un bobo es un cobarde que me ataca en un escenario en el que sabe que no le puedo responder. ¿Será que así lo acostumbró su secretario de la mafia Gustavo Villegas?”.

De igual manera, el senador le recordó a Federico Gutiérrez, a quien reiteró como “cobarde”, que la Fiscalía ya determinó que su patrimonio está justificado. 

“Soy víctima de unas emboscadas judiciales de los hampones que andan con usted. ¿Y a usted no le da pena andar con Álex Char? ¿O sobre él no tiene nada que decir?”, aseveró Benedetti. 

Cabe recordar que Federico Gutiérrez ganó la consulta interpartidista de Equipo por Esperanza el pasado domingo 13 de marzo, cuando se celebraron las elecciones legislativas.  

"Nosotros recibimos con mucha alegría, pero sobre todo con mucha humildad y responsabilidad este triunfo que hoy hemos obtenido como equipo, sabiendo que el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien", manifestó Gutiérrez tras conocer el resultado. 

A su vez, dijo que en caso de ser elegido será "el presidente de la gente" y combatirá la corrupción. "Hoy unidos damos un paso más en el camino que nos llevará a construir un mejor país", agregó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com