Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cabal arremete contra la izquierda: “les incomoda el que tiene, pero usan a los que no tienen”

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Centro Democrático lanzó nueva pulla. 

Foto tomada de la cuenta de la senadora de María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @mariafernandacabal
Foto tomada de la cuenta de la senadora de María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @mariafernandacabal

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Centro Democrático lanzó nueva pulla. 

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha sido una de las figuras más fuertes de la oposición al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada al poder, la congresista ha usado su cuenta de Twitter para arremeter contra la administración del mandatario.

Este 13 de enero nuevamente la senadora utilizó la red social para irse contra aquellos que van por una línea política de izquierda, precisando que los que se sentían afines con ese ideal no tenían problema con la pobreza que ha acechado a Colombia por décadas, sino por la riqueza, así lo expresó. 

“El problema de los izquierdistas no es con la pobreza, sino con la riqueza. Les incomoda el que tiene, pero usan a los que no tienen”, dijo la congresista del Centro Democrático.

Su comentario desató todo tipo de reacciones, desde quienes señalaron que esto es un nuevo ataque al gobierno injustificado, hasta los seguidores que la apoyan y respaldan, señalando que la administración de Petro solo quería llegar al poder para beneficiarse del mismo. 

Cabal denuncia amenazas en su contra

Luego de que el periodista y escritor estadounidense Matt Taibbi, publicara una serie de documentos en los que se evidenciaría que durante su campaña electoral el presidente Petro recibió ayuda de ‘bots’ o cuentas falsas, los cuales estarían relacionados con una posible participación de Rusia, la senadora Cabal denunció ante la Fiscalía General de la Nación ataques y amenazas en redes sociales por parte de las mismas cuentas.

De acuerdo con la información publicada por el escritor estadounidense, las cuentas rusas que habrían estado detrás de esto serían: @yesid70202528 @fernandohinca01 @willj84753699 @jaime528629 @nanderas3 @esperanzaprie16 @cegatalisman2 @edvinpa81364652 @alonso15922455, cuentas que la misma senadora señaló como responsables de amenazas.

Según información conocida por El Colombiano, en el recurso presentado por Cabal, resalta que “reviste una gravedad superior, ya que son hechos que tiene relación con crimen trasnacional, además son amenazas en contra de mi vida, mi integridad personal, mi seguridad, y además el libre desarrollo de mi actividad política como senadora de la República, lo que constituye una violación a la ley penal colombiana, y una grave violación a los mis derechos humanos”.

En ese sentido, para la congresista es claro que la filtración de estas cuentas tendría que ver con un ataque sistemático y presentó dichos mensajes como material probatorio en su denuncia presentada a las autoridades.