Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cabal dice que el progresismo persigue a la iglesia para que, “solo haya esperanza en el régimen de turno”

Tras el cierre del oratorio en el aeropuerto El Dorado, la senadora de oposición se fue en contra del actual Gobierno del presidente Petro, señalando que este era el inicio de la "persecución" a la iglesia. 

Captura de video: María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @mariafernandacabal
Captura de video: María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @mariafernandacabal

Tras el cierre del oratorio en el aeropuerto El Dorado, la senadora de oposición se fue en contra del actual Gobierno del presidente Petro, señalando que este era el inicio de la "persecución" a la iglesia. 

La polémica por el impuesto a las iglesias ha generado mucho eco entre quienes rechazan tajantemente la idea de que sea una obligación, hasta quienes apoyan la idea de que se logre, pues algunos argumentan que como cualquier empresa deben aportar. 

A esto se le suma el cierre del oratorio católico del Aeropuerto El Dorado, pues algunos han aprovechado para decir que el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro tendría que ver con esto y que es un paso más del “acoso” que vive la iglesia con el nuevo mandato. 

Sin embargo, las directivas encargadas de la administración de El Dorado comunicaron que esta decisión no tiene nada que ver con algún tipo de política del presidente Petro, sino que quieren adecuar un espacio para que personas de todas las religiones acudan a un espacio de reflexión desde todas las creencias.

Así las cosas, la senadora opositora María Fernanda Cabal, compartió un video en el que se refirió a la iglesia, asegurando que estaba siendo “perseguida” como en regímenes totalitarios en países como China, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Chile. 

“En Colombia la persecución ha sido lenta y soterrada. Recordemos cuando le suprimieron el nombre Santafé a Bogotá y cambiaron el himno o cuando prohibieron decir misa en el centro durante la posesión de Petro a pesar de que la zona estaba abierta al público”, precisó la congresista.

Dentro de su grabación, la congresista por el Centro Democrático continuó mencionando algunas situaciones que, como dice ella, son un claro ejemplo de la “Persecución” que está viviendo la iglesia, a continuación algunos de los recuerdos que señaló en su intervención:

  • "Intentaron quitar los crucifijos del Congreso de la República, que entre otras cosas, fue construido con la intención de que cada oficina mirara hacia alguna cúpula de una iglesia de la ciudad".
  • "La Primera Línea se metió a la catedral en plena misa y los del Pacto celebraron esa supuesta manifestación cultural".
  • "El Tribunal Superior de Cali ordenó al expresidente Iván Duque borrar un trino en el que manifestaba su devoción a la virgen de Chiquinquirá". 

El nuevo ataque viene disfrazado de inclusión y fue el desmonte del oratorio del aeropuerto El Dorado, diariamente visitado por muchos viajeros. En la práctica, eso significa persecución y anulación ¿a quiénes ofende un oratorio con sagrario y crucifijo?”, indicó la congresista.  

A su tajante mensaje agregó: “señores progresistas, tiranos de las causas justas, que se llenan la boca diciendo que somos un estado laico, es a Dios a quien intentan ofender con esa medida y es Dios quien nos ha dado el designio de ser libres… por eso seguiremos defendiendo nuestra fe”, precisó en su comunicación.  

Finalmente, Cabal invitó a los católicos a unirse en oración, “pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado, así comienzan, pero después cierran los templos, encarcelan sacerdotes para que, una vez perdida la fe, solo haya esperanza en el régimen de turno, en la religión del Estado y si creen que solo son ideas miren lo que está pasando en Nicaragua”, sostuvo la senadora.