Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Petro expresa su molestia tras cancelación de vuelo humanitario que lo traería de Cuba

El senador está desde hace dos meses en Cuba por un procedimiento médico.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador está desde hace dos meses en Cuba por un procedimiento médico.

La medida que se tuvo tomar para mitigar la propagación del coronavirus en el país tomó por sorpresa a miles de colombianos que estaban en otros países estudiando, trabajando, de turismo e incluso, como le pasó al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, haciendo diligencias que no daban espera.

Petro se encuentra en Cuba desde hace dos meses practicándose unos exámenes médicos para descartar un cáncer, junto con su esposa y su hija menor, la cuarentena y el cierre de fronteras por la pandemia los cogió en la isla sin tener más opción que quedarse hasta poder regresar al país.

Sin embargo, se había programado que el próximo 25 de mayo Petro podría regresar junto a su familia y los demás colombianos que quedaron 'atrapados' en la isla durante el aislamiento, en un vuelo humanitario.

Pero esta posibilidad se canceló este viernes 22 de mayo cuando la aerolínea que prestaría el sevicio se manifestó a través de redes sociales señalando que habían tenido problemas con la cobertura de responsabilidad civil y extracontractual del vuelo, motivo por el que se vieron obligados a tomar la decisión.

“Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba -Bogotá que estaba planeado para el lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”, anotó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Queremos informar que el ...

Ver tweet completo

Frente a eso el senador no dudó en reaccionar y reprochar el 'incumplimiento' con el vuelo programado que lo traería de regreso a Colombia desde Cuba, y a través de su cuenta de Twitter apuntó: “La empresa Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia (…) ha incumplido y suspendió el vuelo”.

@petrogustavo

La empresa Viva Air con s...

Ver tweet completo

En la misma red social se hizo tendencia Viva Air y el numeral #DejenVolverAPetro, unos en contra y otros a favor de su regreso tras conocer la noticia.