Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Capricho? Petro y su familia no viven aún en la Casa de Nariño; la exprimera dama no se los permitió

La nueva familia presidencial no vive todavía en la Casa de Nariño porque la exprimera dama, María Juliana Ruiz, no se los permitió. 

Personas caminan frente a La Casa de Nariño. Foto: EFE EFE/Mauricio Dueñas
Personas caminan frente a La Casa de Nariño. Foto: EFE EFE/Mauricio Dueñas

La nueva familia presidencial no vive todavía en la Casa de Nariño porque la exprimera dama, María Juliana Ruiz, no se los permitió. 

A casi dos semanas de que Iván Duque y su familia salieran de la Casa de Nariño, la exprimera dama, María Juliana Ruiz, se ha vuelto tendencia durante las últimas horas por cuenta de una investigación publicada por el periodista Daniel Coronell en la que reveló que la nueva familia presidencial todavía no vive en Palacio. 

El pasado miércoles 17 de agosto, a través de la W Radio en el Reporte Coronell, el periodista dio a conocer que la familia presidencial del mandatario Petro no había llegado a ocupar la Casa de Nariño por una sola razón: la exprimera dama no se los habría permitido.

De acuerdo con Coronell, Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, en días pasados a la posesión, visitó la Casa de Nariño en compañía de María Juliana Ruiz. En su encuentro, le pidió conocer el estado de las habitaciones y hacer las adecuaciones en el área privada de Palacio para su llegada.

Sin embargo, la respuesta de la exprimera dama sorprendió a Alcocer, pues según se precisó en la investigación, Ruiz le contestó de manera negativa, afirmando que "esa era la casa privada de la familia Duque hasta el último minuto del período de su esposo. Por cuenta de ese capricho de la antigua primera dama, el presidente Petro y los suyos siguen viviendo en su residencia particular", informó Coronell.

Ante la información compartida por el periodista, cibernautas empezaron a señalar que María Juliana Ruiz, hasta el último día del mandato de su esposo, había mostrado su “arrogancia” y “mezquindad” con la familia del nuevo gobierno, pues aprovecharon para recordar el desplante que realizó en la posesión del 7 de agosto.

Con relación a lo anterior, en video quedó grabado el instante en el que la exprimera dama, María Juliana Ruiz, dejó con la mano extendida a uno de los hijos del presidente Petro. En su encuentro se puede ver que ella lo ignora y solo se despide de la hija menor del nuevo Jefe de Estado y sin mirar atrás, sigue su camino.

Otro hecho que marcó la presencia de Ruiz en el Gobierno Duque fue cuando dio una entrevista en el Canal Caracol y afirmó que le asustaba más la agresión ciudadana que la represión policial, así las críticas y la indignación no pararon en ese entonces.

Finalmente, otro hecho que se le criticó a la exprimera dama fue cuando estuvo en la posesión presidencial de su esposo en el 2018. Durante el evento una miembro de la Fuerza Pública fue quien sostuvo la sombrilla de la primera dama, por lo que la señalaron de “clasista”. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos