Por: EFE • Colombia.com

Carlos Galán ocupa el primer puesto en nueva encuesta a la Alcaldía de Bogotá

El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente' se posiciona primero en la carrera a la Alcaldía de Bogotá, con el 31 % de los votantes a favor.

Actualización
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente' se posiciona primero en la carrera a la Alcaldía de Bogotá, con el 31 % de los votantes a favor.

El candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se puso al frente de la intención de voto para las elecciones de octubre, con un 31 %, según una encuesta divulgada este jueves, primer sondeo en el que la candidata verde, Claudia López, no aparece como favorita.

La encuesta, elaborada por la empresa Yanhaas para Noticias RCN, La FM, RCN Radio, El País de Cali, El Colombiano y La República, ubica a Galán, con 6,4 puntos por delante de López, que hasta ahora había liderado todos los sondeos para las elecciones que se celebrarán en un mes, el 27 de octubre.

@EduardBernstei1

Última encuesta Yanhaas y...

Ver tweet completo

La aspirante de la Alianza Verde obtendría un 24,6 % de los votos, lo que supone uno de los datos más bajos de las encuestas de la actual campaña.

En tercer lugar, aparece el exsecretario de Gobierno de la actual Alcaldía, Miguel Uribe Turbay, del Movimiento Avancemos, quien obtiene el 22,3 %.

Uribe cuenta con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador, así como el del Centro Democrático.

En última posición aparece Hollman Morris, de MAIS y la Colombia Humana, con un 9,6 % de intención de voto.

Finalmente, el 16,1 % de los encuestados respondió que votaría en blanco mientras que el 5,8 % optó por la opción "no sabe/no responde".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Más fuertes que nunca"

Tras conocerse el sondeo, Galán del movimiento "Bogotá para la gente", afirmó que "es una encuesta muy importante que demuestra el trabajo de todos" los miembros de su equipo, si bien pidió a sus seguidores no confiarse puesto que deben "seguir más fuertes que nunca".

Todo ello para mantenerse al frente de las encuestas y de ese modo "ir en ascenso con nuestra propuesta independiente".

@CarlosFGalan

Estoy muy feliz con el re...

Ver tweet completo

Para la encuesta fueron entrevistadas 600 personas, y tiene un margen de error del 4 % y un nivel de confianza del 95 % para proporciones mayores o iguales al 50 %.

Las entrevistas se realizaron entre los pasados 13 y 25 de septiembre.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News