Política

Cartagena: CNE deja en firme candidatura a la alcaldía de Quinto Guerra

El demandante y la Procuraduría interpusieron recursos contra la decisión, que deben ser resueltos el próximo miércoles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El demandante y la Procuraduría interpusieron recursos contra la decisión, que deben ser resueltos el próximo miércoles.

Después de recurrir a dos conjueces y un resultado de seis votos a favor y dos en contra, los magistrados del Consejo Nacional Electoral dejaron en firme la candidatura del Conservador Antonio Quinto Guerra Varela a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en las elecciones atípicas del próximo 6 de mayo.

También le puede interesar: Gustavo Petro recibe el apoyo de la mamá de Claudia Gurisatti

El organismo electoral no había logrado tomar una decisión en la sala plena de ayer jueves al no haber alcanzado los seis votos, por lo que se apeló a dos conjueces.

Según el CNE no encontró inhabilidad en el candidato Guerra, impugnando así la solicitud de revocatoria de la candidatura que había hecho un particular, y que había apoyado la Procuraduría General de la Nación.

Puede leer: Bogotá: Chefs y meseros privados para Peñalosa le cuestan a la capital $159 millones al año

Justamente el solicitante y el Ministerio Público interpusieron recursos contra la decisión, los cuales deben ser resueltos en audiencia de notificación el próximo miércoles a mediodía en la ciudad de Bogotá.

@CNE_COLOMBIA

Se lleva a cabo en el aud...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com