Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Abr / 2018

David Luna renuncia a Mintic para sumarse a Vargas Lleras

Este martes, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, renunció a su cargo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, deber que cumplió desde el 9 de junio de 2015.

David Luna renuncia a Mintic para sumarse a Vargas Lleras
Foto: Facebook Oficial

“Hoy le presenté mi renuncia al presidente Santos, después de haber ejercido como ministro TIC por más de dos años. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos”, informó Luna en un video a través de su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que durante su administración logró dar marcha a más de mil Zonas Wifi Gratis para las personas, así como la instalación de 7800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país y la conexión con Fibra Óptica de 1075 municipios.

Asimismo, tuiteó “Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacia una economía digital (…) Agradezco a todos los ciudadanos que con tanto cariño nos recibieron en los 32 departamentos, en más de 600 municipios, en los eventos a los que asistimos y los que se contactaron con nosotros a través de redes sociales".

Su llegada a la campaña de Vargas Lleras

Tras la renuncia irrevocable al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, se ratifica como nuevo integrante de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Se presume que su nuevo rol sea el de jefe de debate en la ciudad de Bogotá, debido a su conocimiento de la ciudad.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com