Política

Casa de Nariño: Inicia empalme entre Duque y Santos

Los mandatarios se reúnen por primera vez en la Casa de Nariño. Este sería el inicio del empalme entre ambos gobiernos (entrante y saliente).

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los mandatarios se reúnen por primera vez en la Casa de Nariño. Este sería el inicio del empalme entre ambos gobiernos (entrante y saliente).

El presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo su primera entrada a la Casa de Nariño este jueves, alrededor de las nueve de la mañana. Duque fue acompañado por 10 asesores a su encuentro con el mandatario saliente, Juan Manuel Santos.

Esto representa el comienzo del empalme entre ambos gobiernos (entrante y saliente) que se prolongará hasta el día de su posesión el próximo 7 de agosto

El recién electo Jefe de Estado, sostendrá varias reuniones este mismo día, luego de concluir en la Casa de Nariño, tendrá un almuerzo en la Procuraduría con los representantes de la rama judicial. Minutos después asistirá a la Comisión interinstitucional de la rama Judicial, en el Palacio de Justicia.

En esta reunión se tocarán diversos temas. El presidente electo, Iván Duque, ha expresado su interés de conocer de primera mano la realidad fiscal del país para tomar decisiones sobre reforma tributaria, la situación financiera de los sistemas de salud y pensiones, así como la implementación de los acuerdos de La Habana, el avance en la lucha contra cultivos ilícitos y la inversión social donde se concentran los recursos públicos.

Primeramente, ambos mandatarios se reúnen a solas, y luego ingresan los jefes de los equipos de empalme, los cuales tienen definido que cada sector es responsable de entregar la información completa y responder los interrogantes de sus interlocutores. Este procedimiento se aplicará en todas las entidades del Estado, comenzando por los ministerios y las entidades de mayor relevancia. En desarrollo de este proceso se trabajará con un formato común que deberán seguir los equipos. 

Asimismo, Duque explicó que el equipo de relevo gubernamental estará conformado por 16 áreas temáticas correspondientes a los diferentes ministerios y a los principales departamentos administrativos. “Nosotros vamos a tener un grupo sectorial, que está integrado por personas que hicieron parte de nuestros equipos programáticos. Harán un trabajo serio, riguroso, técnico y discreto”, manifestó. 

@IvanDuque

Llegamos a la Casa de Nar...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Casa de Nariño: Se inició la mudanza de la familia de Santos


No dejes de ver:

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa