Política

Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

El polémico titular sobre Duque y Uribe que La W borró

La reconocida emisora capitalina había publicado en su cuenta de Twitter un fragmento de la entrevista con Alicia Arango, jefa de debate de campaña de Iván Duque.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La reconocida emisora capitalina había publicado en su cuenta de Twitter un fragmento de la entrevista con Alicia Arango, jefa de debate de campaña de Iván Duque.

La W entrevistó a Alicia Arango, jefa de debate de campaña del Presidente electo Iván Duque, quien generó una gran polémica por sus declaraciones.

La compañera política del nuevo mandatario, había señalado que, “Gobernará Iván Duque, pero no hay que olvidar que Uribe es nuestro jefe: Alicia Arango”.

Esto fue publicado por el medio capitalino en sus redes sociales, específicamente en Twitter, pero sorpresivamente lo eliminó, y en su lugar, modificando el enfoque de la noticia, colocó, “Iván Duque no va a gobernar con “mermelada”: Alicia Arango”.

¿A qué se debió este repentino cambio si ya la nota había sido publicada? Las razones hasta el momento son desconocidas, sin embargo, los internautas 'asumieron' muchas versiones.

Lamentablemente, las redes sociales 'tienen memoria' y, por eso, al notar la ausencia del tuit publicado por La W, usuarios difundieron los pantallazos que habían tomado de su publicación ahora inexistente.

Este fue el titular que La W eliminó, pero usuarios se lo 'devolvieron':

@actualidadpanam

A los colegas de @WRadioC...

Ver tweet completo
@JulianFMartinez

La @WRadioColombia cambi&...

Ver tweet completo


¿Pero qué dijo realmente Alicia Arango?

La W preguntó a Arango si tras la victoria de Iván Duque, sería él o Álvaro Uribe Vélez quien realmente gobernaría los próximos 4 años, como muchos han señalado ("El títere y su titiritero", expresan en redes), a lo que contestó:

“Va a gobernar el presidente electo Iván Duque, porque para eso lo eligieron. Yo no creo que ni Iván ni el presidente Uribe (sic) se presten para títere o titiritero. De verdad, es que eso es como un mito que hay sobre el expresidente Uribe de personas que realmente no lo conocen ni saben cómo es su estilo de gobernar. Yo diría que siempre ha sido respetuoso de todo el mundo, muy respetuoso de Iván durante esta campaña. Yo los invito a que hagan un seguimiento a esta campaña para que vean cómo ha sido el manejo del presidente Uribe (sic) con respecto a Iván Duque”, explicó la jefe de debate de campaña y exsecretaria privada de Uribe.

Asimismo, la exsecretaria de Álvaro Uribe aclaró un punto que para muchos fue contradictorio:

“Eso por un lado. Por otro lado, quiero decirles que Iván no necesita que nadie lo esté empujando, ni nadie lo esté manejando. Ahora, nosotros somos uribistas, y para nosotros el presidente Uribe (sic) es nuestro jefe. Es la persona que, en medio de todo, trajo a Iván del exterior. Fue el primero que le echó el ojo, si se puede decir así. Entonces, la verdad es que Iván lo consulta. El presidente (sic) Uribe lo llama, no es a diario ni en todo momento, pero hay momentos en que ellos se hablan con mucho cariño y respeto el uno por el otro”.

¿Pero qué habrá pasado realmente para que La W eliminara la publicación y modificara el enfoque de esta noticia? Pues, es la interrogante que aún sigue en el aire....

Este es un fragmento del audio de la entrevista realizada por La W a Alicia Arango, juzgue usted mismo:

Este el momento en que Al...

Ver tweet completo


Te puede interesar:

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa


No dejes de ver: